DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2426
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorErique Campuzano, María del Cisne-
dc.date.accessioned2014-11-18T18:11:11Z-
dc.date.available2014-11-18T18:11:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2426-
dc.descriptionOYMAR S.A. es una pequeña empresa con sede en la ciudad de Guayaquil que se dedica a la comercialización y distribución de especies hidrobiológicas. Como compañía en crecimiento tiene grandes ambiciones de ampliar su red de clientes y llevar más productos a más clientes dentro de la ciudad de Guayaquil. El presente proyecto basa su importancia en el desarrollo de un Plan de Marketing enfocado en el crecimiento de las ventas de la empresa y el mejoramiento de la imagen del producto. Partiendo de las estadísticas disponibles, que indican que el sector turístico del país (que incluye las áreas de Hotelería y Restaurantes) ha tenido un crecimiento promedio de entre en 14% y 21% respectivamente en los últimos tres años, se espera mayores posibilidades de desarrollo para las compañía que proveen a estos sectores. Basados en un análisis estratégico del sector, se detecta que las oportunidades y las fortalezas de la empresa OYMAR S.A. son mayores a las debilidades y amenazas que debe afrontar, puesto que su campo de acción está dentro de las áreas prioritarias del país, y hay muchos esfuerzos enfocados en el desarrollo de las mismas. Para la realización del plan de marketing se tomó en cuenta los productos con mayor pedido de compra que son: el camarón y corvina de roca, dentro de la empresa OYMAR S.A, además se los escogió por los resultados de las encuentras que indican que en restaurantes y hoteles, son los productos con mayor pedido de compra.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.subjectCALIDAD DE EMPAQUEen_US
dc.subjectCONSERVACIÓN DEL PRODUCTOen_US
dc.titleDesarrollo de una propuesta de plan de marketing para la Empresa Oymar S.A., distribuidora de especies hidrobiológicas de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-44.pdf4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons