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dc.contributor.advisorMoreira García, Juan Arturo-
dc.contributor.authorMuñoz Briones, Valeska Pierina-
dc.date.accessioned2025-03-17T17:45:58Z-
dc.date.available2025-03-17T17:45:58Z-
dc.date.issued2025-02-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24316-
dc.descriptionEn el presente estudio de investigación, el enfoque se centró en realizar un análisis en profundidad las estrategias de marketing sensorial implementadas en los presentes supermercados de la ciudad de Guayaquil. Para ello, se llevó a cabo un proyecto investigativo donde se analizó resultados y evaluó datos, lo que permitió alcanzar los objetivos planteados en la investigación. Como parte de la investigación del estudio, se construyó un marco teórico y referencial que abarca diversas áreas clave. Entre ellas, se exploró la aplicación del marketing sensorial de los supermercados de Guayaquil, así como la influencia de los estímulos sensoriales en el comportamiento de compra de los consumidores. En el estudio se identificó que la iluminación, los aromas, la disposición visual de las perchas como la música influyen bastante en la perspectiva y el comportamiento de compra de los consumidores. Por otro lado, se realizó un análisis sobre la importancia de los factores demográficos, asimismo como patrones de consumo de los consumidores de los supermercados en la ciudad de Guayaquil, para generar información relevante sobre sus preferencias y hábitos de compra. Por medio del enfoque del proyecto investigativo, permite tener una visión más extensa sobre el impacto de las estrategias del marketing sensorial en la percepción del consumidor, destacándose con una herramienta estratégica y fomentar una experiencia de compra más interactiva.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.titleAnálisis de las estrategias de marketing sensorial en los supermercados de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia (SED)

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