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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillavicencio Bermúdez, Nicolas Elías-
dc.contributor.authorVillamar Sánchez, Gabriel Alejandro-
dc.date.accessioned2025-03-17T17:47:28Z-
dc.date.available2025-03-17T17:47:28Z-
dc.date.issued2025-02-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24319-
dc.descriptionLa tesis desarrolla un plan de marketing para mejorar la competitividad y calidad del servicio en cooperativas de transporte en la provincia del Guayas. Se analizan factores del macro y microentorno, la percepción de los usuarios y las estrategias más efectivas para captar y fidelizar clientes. Se identifican problemáticas como la obsolescencia de la flota, deficiencias en seguridad, baja digitalización y falta de estrategias de comunicación. Como soluciones, se ha propuesto modernizar las flotas de vehículos, optimizar rutas con tecnología GPS, implementar pagos agiles electrónicos y mejorar la atención al usuario. Además, se sugiere fortalecer la presencia en medios digitales de las cooperativas como redes sociales y campañas informativas. También se ha recomendado establecer alianzas estratégicas con diversas entidades públicas como privadas para mejorar la infraestructura del transporte público. Con estas estrategias, se busca elevar la satisfacción de los usuarios, incrementar la eficiencia operativa y fortalecer el posicionamiento de las cooperativas en la provincia del Guayas.en_US
dc.description.abstractThis thesis develops a marketing plan to improve the competitiveness and service quality of transportation cooperatives in the province of Guayas. It analyzes macro and microenvironmental factors, user perception, and the most effective strategies for customer acquisition and retention. Problems identified include an outdated fleet, security deficiencies, low digitalization, and a lack of communication strategies. As a solution, the study proposes modernizing vehicles, optimizing routes with GPS technology, implementing electronic payments, and improving customer service. Additionally, it suggests strengthening the digital presence of cooperatives through social media and informational campaigns. Strategic alliances are also recommended to enhance transportation infrastructure. These strategies aim to increase user satisfaction, improve operational efficiency, and strengthen the market positioning of cooperatives.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓNen_US
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.titleEstrategia de marketing para cooperativa de transporte en la provincia del Guayas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia (SED)

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