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dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.authorLozada Vivanco, Andrea Belén-
dc.date.accessioned2025-03-17T17:47:58Z-
dc.date.available2025-03-17T17:47:58Z-
dc.date.issued2025-02-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24320-
dc.descriptionEsta investigación estudia los desafíos de posicionamiento digital que enfrenta Mainpro Parts, una empresa de repuestos automotrices ubicada en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas y como mejorar su presencia en medios digitales. La ausencia de estrategias digitales junto a la competencia del mercado informal y las consecuencias económicas de la pandemia son problemáticas en esta investigación. Para lograr tener una idea de cómo es el entorno empresarial se aplicó herramientas como el FODA, PESTA y el modelo de Porter. También se realizó encuestas que revelaron que muchos de los encuestados prefieren los repuestos genéricos por lo económicos que estos son. Como respuesta a estos resultados, se desarrolló un plan de marketing con el objetivo de lograr posicionamiento digital. Este incluye estrategias específicas para redes sociales y una segmentación más precisa del mercado, aprovechando el crecimiento del sector automotriz. El objetivo principal es fortalecer la presencia de marca especialmente frente a la competencia y construir relaciones más sólidas con los clientes en las redes sociales.en_US
dc.description.abstractThis research studies the digital positioning challenges faced by Mainpro Parts, an automotive parts company located in the city of Santo Domingo de los Tsáchilas, and how to improve its presence in digital media. The absence of digital strategies along with competition from the informal market and the economic consequences of the pandemic are problematic in this research. To get an idea of the business environment, tools such as SWOT, PESTA and Porter's model were applied. We also conducted surveys that revealed that many of the respondents prefer generic spare parts because of their low cost. In response to these results, a marketing plan was developed with the objective of achieving digital positioning. This includes specific strategies for social networks and a more precise segmentation of the market, taking advantage of the growth of the automotive sector. The main objective is to strengthen brand presence, especially against the competition, and to build stronger relationships with customers on social networks.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectMEDIOS ELECTRÓNICOSen_US
dc.subjectDERECHO MERCANTILen_US
dc.titleEstrategias de comunicación para la empresa Mainpro Parts en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia (SED)

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