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Título : Análisis de comportamiento de consumo de servicios odontológicos en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Mata Escobar, Peggy Mildred
Villafuerte Borbor, Marcia Christhiani
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;MARKETING;ODONTOLOGÍA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 13-feb-2025
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this research project was to analyze the consumption behavior of dental services in the city of Guayaquil, which was developed through an exploratory and descriptive research where a survey was applied to 384 clients who go to dental centers and dental professionals. As a quantitative result, it was obtained that 34% of those surveyed go to the dentist monthly, while 35% only go to these specialists annually and only 25% attend weekly. In addition, it was evident that 63% of those surveyed considered the customer service in the dental centers of Guayaquil to be very good, while 31% indicated moderately good and only 3% felt little satisfied with this type of service. On the other hand, in the qualitative results it was found that the advantages of the dental services market, the majority of those interviewed agreed that the constant demand for services offered by the profession and its different specialties is an advantage, since the profession can be exploited independently or dependently and be a provider of dental services. Likewise, those interviewed agreed that the most frequent disadvantage is being a profession with a very saturated market, which lowers the value of services due to high competition between professionals.
Descripción : El presente proyecto investigativo tuvo como objetivo analizar el comportamiento de consumo de servicios odontológicos en la ciudad de Guayaquil, el cual se desarrolló mediante una investigación exploratoria y descriptiva donde se aplicaron una encuesta a 384 clientes que acuden a los centros odontológicos y a profesionales de la odontología. Como resultado cuantitativo se obtuvo que el 34% de los encuestados va mensualmente al odontólogo, mientras que el 35% solo acude a estos especialistas anualmente y solo el 25% asiste semanalmente. Además, se evidenció que el 63% de los encuestados consideran muy buena la atención al cliente en los centros odontológicos de Guayaquil, mientras que el 31% indicaron moderadamente bueno y solo el 3% se siente poco satisfecho con este tipo de servicio. En cambio, en los resultados cualitativos se comprobó que las ventajas del mercado de servicios odontológicos la mayoría de los entrevistados concordaron que la demanda constante de servicios que ofrece la profesión y sus diferentes especialidades es una ventaja, ya que la profesión se puede explotar en forma independiente o dependiente y ser prestador de servicios odontológicos. Asimismo, los entrevistados acordaron que la desventaja más frecuente es ser una profesión con un mercado muy saturado, lo que produce que baje el valor de los servicios por la alta competencia entre profesionales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24328
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia (SED)

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