DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24351
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendieta Lucas, Lourdes Monserrate-
dc.contributor.authorBayas Pérez, María José-
dc.date.accessioned2025-03-21T17:33:10Z-
dc.date.available2025-03-21T17:33:10Z-
dc.date.issued2025-02-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24351-
dc.descriptionEl principal problema de investigación fue mejorar los procesos internos de Inplanet del departamento de trabajo social para mejorar el acceso de las personas a los recursos y fortalecer el apoyo departamental y el compromiso comunitario con la comunidad. El objetivo general es evaluar las necesidades del departamento y desarrollar un manual diseñado para mejorar estos procesos, aumentar la eficiencia operativa y alinearlos con los valores estratégicos de la empresa. Fue necesario usar métodos cualitativos y cuantitativos, donde se aplicó encuestas, entrevistas y análisis de documentos para ayudar a recopilar las opiniones de las partes interesadas sobre las prácticas del departamento, las áreas de mejora y cómo la organización puede beneficiarse. Los resultados muestran que el personal tiene una buena comprensión del desempeño del departamento, incluida la identificación de áreas de mejora en términos de gestión y limitaciones de recursos. Además, el repertorio propuesto reflejará valores como la sostenibilidad, la justicia y la responsabilidad social en la sociedad, que favorecerán la consecución de los objetivos de la estrategia Inplanet. Concluyendo que el director de operaciones es una herramienta poderosa para no sólo mejorar el desempeño del departamento, sino también para promover la integración de estos valores en las operaciones diarias. El esfuerzo de los empleados por revisar y mejorar el documento, a través de la formación y de forma interna, es fundamental para el éxito y la adaptación a las necesidades cambiantes de la empresa, asegurando su eficacia, su mejor cumplimiento y la cohesión social.en_US
dc.description.abstractThe main objective of the investigation was to improve the internal processes of Inplanet’s public works department to enhance access to human resources and strengthen the department’s support and public relations. The overall objective is to assess the needs of the department and prepare a manual to improve the processes, increase operational efficiency and align with the strategic values of the company. A qualitative and quantitative method of interviews, surveys, and document analysis is used to help gather colleagues' opinions on current department practices, areas for improvement, and how the handbook design can benefit the organization. terms. The results showed that staff had a positive understanding of the department's performance, including identifying areas for improvement in terms of management and resource constraints. In addition, the proposed handbook will reflect values such as sustainability, justice, and social responsibility in society, which will favor the achievement of the Inplanet strategy goals. Concluding that the COO is a powerful tool not only to improve the performance of the department, but also to promote the integration of these values into daily operations. The effort of employees to review and improve the document, through training and internally, is essential for the success and adaptation to the changing needs of the company, ensuring its effectiveness, better compliance and social cohesion.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDESARROLLO DE RECURSOS HUMANOSen_US
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALen_US
dc.subjectTRABAJO SOCIAL EMPRESARIALen_US
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectENTORNO EMPRESARIALen_US
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALen_US
dc.titleOptimización de la gestión de recursos humanos en la empresa “Inplanet” mediante el desarrollo de un manual de funciones específico para el departamento de Trabajo Social.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Trabajo Social, mención en Gestión Social Laboral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-468-23905.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons