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dc.contributor.advisorGarzón Jiménez, Luis Renato-
dc.contributor.authorAndagana Chipantiza, Edison Alexander-
dc.contributor.authorOrdoñez Medina, Iris Janina-
dc.date.accessioned2025-04-09T20:25:48Z-
dc.date.available2025-04-09T20:25:48Z-
dc.date.issued2025-02-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24497-
dc.descriptionEste trabajo tiene como principal propósito la comparación entre el mercado moderno y tradicional a través del comportamiento que tienen los clientes al realizar sus compras en estos sitios, además de desarrollar un modelo de consumidor para cada mercado, para ello se indago en teorías sobre lo que era y las diferencias que existían con relación al tema a tratar, además de investigar sobre los diferentes aspectos psicológicos que tiene el cliente al momento de realizar sus compras y cuáles son las que mayormente aprovechan las corporaciones retail o tiendas de barrio para lograr la fidelización del cliente. Las metodologías usadas en esta investigación fueron la cualitativa y la cuantitativa apoyada con la fuente de investigación primaria donde se elaboró una serie de encuestas y entrevistas para conocer el porqué de la preferencia por un tipo de venta en específico. En cuanto al desarrollo del perfil de consumidor se determinó que las tiendas de barrio tienen el tipo de consumidor emergente y leal mientras que las corporaciones retail tienen el consumidor eficiente y consciente esto en base a un análisis de los resultados obtenidos de la mayoría de encuestados.en_US
dc.description.abstractThis work has as main purpose the comparison between the modern and traditional market through the behavior that customers have when shopping in these sites, in addition to developing a consumer model for each market, for it was investigated in theories about what it was and the differences that existed in relation to the subject to be treated, in addition to research on the different psychological aspects that the customer has when shopping and which are the ones that mostly take advantage of the retail corporations or neighborhood shops to achieve customer loyalty. The methodologies used in this research were qualitative and quantitative, supported by the primary research source, where a series of surveys and interviews were carried out to find out the reasons for the preference for a specific type of sale. With regard to the development of the consumer profile, it was determined that neighborhood shops have the emerging and loyal type of consumer, while retail corporations have the efficient and conscious consumer, based on an analysis of the results obtained from the majority of respondents.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectPERFIL DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.titleComportamiento del consumidor en Corporaciones Retail y mercados tradicionales : un estudio comparativo en Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio Exterior

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