Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2454
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pita Raad, Jorge Luis | - |
dc.date.accessioned | 2014-11-18T18:24:17Z | - |
dc.date.available | 2014-11-18T18:24:17Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2454 | - |
dc.description | Con la finalidad de una mejor aproximación y comprensión del tema: Centro Comunitario, Turístico de Interpretación y Museología, es necesario definir los conceptos de lo que contiene el proyecto. Un Centro Comunitario puede definirse como lo hace el Gobierno del Estado de Nuevo León (2009) en “un punto de reunión para la comunidad, que ofrecen una serie de talleres formativos, recreativos, productivos y culturales, así como servicios psicológicos en busca de elevar la calidad de vida de la población usuaria y encontrar alternativas socioculturales que fortalezcan el tejido social de las comunidades”. De acuerdo a Mayorga (2012) debido a la creación de los primeros parques del mundo, con la finalidad de proteger escenarios naturales para el disfrute del público y protección del medio ambiente, surge la necesidad de satisfacer el interés y curiosidad de los visitantes; con esto el Turismo Interpretativo. Este tipo de turismo es una salida viable sobre la presión del turismo creciente y el incremento de la población, en áreas para la conservación de la biodiversidad. La Museología como señala Alonso (2003) “considera a los museos como seres vivos, abiertos a todas las necesidades, debiendo dejar atrás los conceptos de edificios como lugares convencionales, fríos y enclaustrados en rígidos mausoleos”. La labor de los museos contiene la educación del medio ambiente, los estudios e investigaciones, la historia natural del territorio, la posibilidad de crear colecciones de esa historia natural representativa y la administración de áreas protegidas (Costa, 2007). La necesidad de preparación y capacitación de la población siempre ha estado presente, por lo que el trabajo en estos aspectos resulta lógico, a esto se le suma la necesidad que se vive en la actualidad de generar una mayor educación al medio ambiente, respeto al entorno e interpretación de la naturaleza. Teniendo estas consideraciones, se puede decir que este tipo de proyecto resulta cada vez más importante en busca de generar un modelo de turismo que genere el menor impacto sobre el entorno y el desarrollo de la población local. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | CENTROS COMUNALES | en_US |
dc.subject | CENTRO DE INTERPRETACIÓN | en_US |
dc.subject | ESPACIO EN ARQUITECTURA | en_US |
dc.subject | DISEÑOS Y PLANO | en_US |
dc.subject | PUERTO AYORA | en_US |
dc.subject | GALAPÁGOS | en_US |
dc.subject | ECUADOR | en_US |
dc.title | Centro comunitario, turístico de interpretación y muselogía en Puerto Ayora, Galápagos. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-30.pdf | 11,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons