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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2456
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Lasso, Johanna Sheila-
dc.contributor.authorPortalanza Zambrano, María Lorena-
dc.date.accessioned2014-11-18T18:25:00Z-
dc.date.available2014-11-18T18:25:00Z-
dc.date.issued2014-06-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2456-
dc.descriptionEl presente proyecto de tesis busca profundizar en cómo la gestión de comunicación organizacional en una empresa debe iniciar con la definición y diseño de políticas de comunicación claras, enfocadas y participativas, que permitan sentar las bases para que lo que se comunique, el cómo se lo comunique, cuándo se lo comunique, dónde se lo comunique y para qué se lo comunique, esté claro en sus públicos. Adicional, estas políticas van a guiar el curso y la formación de los mensajes, canales, eventos, y todo lo que se vaya a implementar en la organización para que esté alineado a su misión, visión y valores, fortaleciendo así una cultura organizacional coherente y diferenciadora. Usualmente, en las organizaciones, como la del caso de estudio, las políticas de comunicación son asumidas de forma abstracta, como por ejemplo a raíz de que un colaborador o grupo de colaboradores (quienes generalmente tienen mayor trayectoria en la empresa) indican cómo deben hacerse las cosas y mantienen de manera informal diálogos con grupos y equipos que a su vez generan conclusiones diversas y realidades que podrían ser contraproducentes para lograr resultados en la organización, ya que se presenta como información imprecisa, de pasillo y posiblemente se propicien prácticas obsoletas no acordes con la visión actual de la organización. Este es un ejemplo de los que se podrían hacer referencia para evidenciar el cómo una organización sin gestión de comunicación, puede convivir con colaboradores que en lugar de que articulen esfuerzos para lograr los mismos objetivos, sean los principales detractores y obstaculizadores del desarrollo organizacional. En esta tesis se propone y se diseña las políticas para Acerías Nacionales del Ecuador S.A. (ANDEC) en las que a través de ellas establecemos las guías y recomendaciones en el manejo de los canales de comunicación de la empresa, el tono que deben tener los mensajes, el cómo deben ser las relaciones entre pares y entre jefes y subalternos, esto implementado por un equipo de especialistas de comunicación dentro de la organización y con el apoyo de los líderes de la misma, impulsará a que cada colaborador sepa cuál es la nueva forma de hacer las cosas, se identifique con la nueva cultura de forma sostenible y se sienta parte de los logros y metas de la empresa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERNAen_US
dc.subjectPOLÍTICAS DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectACERÍAS NACIONALES DEL ECUADOR S. A.en_US
dc.titleFormulación de políticas de comunicación organizacional interna para Acerías Nacionales del Ecuador S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Comunicación

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