DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCompte Guerrero, Rafael Enrique-
dc.contributor.authorMolina Tomalá, Michael Ricardo-
dc.contributor.authorNavia Doumet, Michael Nabor-
dc.date.accessioned2025-04-23T20:20:04Z-
dc.date.available2025-04-23T20:20:04Z-
dc.date.issued2025-02-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24612-
dc.descriptionEn la actualidad, el rápido avance de la tecnología ha requerido la urgente implementación de medidas legales de protección de datos, y control paso a paso de las transacciones comerciales, contempladas en el Código de Comercio (2019). La demanda de necesidades comerciales y financieras digitales creció en el último siglo y alcanzó su punto máximo en tiempos de la pandemia de Covid-19. En Ecuador, existen normas de regulación para todo tipo de mensajes de datos, firmas digitales, contratos y otros servicios, esto fortalecer y promueve las relaciones comerciales, de forma segura. Ley de Comercio Electrónico (2002). Su Título III exige un lenguaje jurídico, aunque no tan amplio, para la protección de los derechos de los consumidores ante posibles vulnerabilidades de los consumidores en las plataformas digitales, promoviendo y garantizando así interacciones transparentes, auténticas y éticas en el entorno digital, como el control de precios, la publicidad ineficaz y la mala calidad de los productos o servicios en línea. Los consumidores se ven expuestos a prácticas activas a través de controles de precios, publicidad ineficaz y mala calidad de los productos o servicios ofrecidos en línea. La realidad del comercio digital.en_US
dc.description.abstractCurrently, the rapid advancement of technology has required the urgent implementation of data protection laws and step-by-step control of commercial transactions, measures contemplated in the Commercial Code (2019). The demand for digital business and financial needs grew over the last century and peaked in times of the Covid-19 pandemic. In Ecuador, there are regulatory standards for all types of data messages, digital signatures, contracts and other services, this strengthens and promotes commercial relationships, safely. Electronic Commerce Law (2002). Its Title III requires legal language, although not so broad, for the protection of consumer rights against possible consumer vulnerabilities on digital platforms, thus promoting and guaranteeing transparent, authentic and ethical interactions in the digital environment, such as price control, ineffective advertising and poor quality of online products or services. Consumers are exposed to active practices through price controls, ineffective advertising and poor quality of products or services offered online. The reality of digital commerce.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIO DIGITALen_US
dc.subjectPROTECCIÓN DE DATOSen_US
dc.subjectDERECHOS DE LOS CONSUMIDORESen_US
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESen_US
dc.subjectSISTEMA EXPERTOen_US
dc.titleComercio electrónico y derechos del consumidor en Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C416-24107.pdf628,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons