DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2466
Título : Plan de marketing relacional para clientes fabricantes en la línea de fármacos de la Empresa RESIQUIM S.A. en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Loaiza Ladd, Melissa Abigail
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;INDUSTRIA FARMACÉUTICA;PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL;SERVICIO AL CLIENTE;VENTAS;IMPORTADORA RESIQUIM S.A.
Fecha de publicación : 2014
Descripción : En el proyecto a presentar se propone la implementación de un plan de Marketing Relacional para la empresa Resiquim S.A., la cual comercializa materia prima (químicos) para todo tipo de industria. Este plan se enfoca en una línea en especial, ya que la empresa cuenta con más de diez, las mismas que van desde la línea cosmética hasta la textil. La línea de fármacos es la más relevante por ser la que genera más ventas. Para lograr que este trabajo sea más específico se ha escogido un tipo de cliente, los cuales son empresas fabricantes, es decir aquellos que necesitan de la materia prima que provee la empresa para la fabricación de sus productos finales. Es importante para las empresas mantener buenas relaciones con los clientes, en Resiquim S.A. se están generando molestias y es necesario conocer cuál es el motivo para darle una solución a las mismas, es por ello que el objetivo de este proyecto será reforzar las relaciones con los clientes actuales y a su vez fidelizarlos. Para entender de qué se tratará el proyecto se empieza explicando la problemática, y así conocer la razón por la cual se desarrollará este plan de Marketing Relacional.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2466
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-52.pdf3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons