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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavarro Orellana, Andrés Antonio-
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.authorCáceres Álvarez, Ubelia Jazmín-
dc.date.accessioned2025-09-03T18:56:45Z-
dc.date.available2025-09-03T18:56:45Z-
dc.date.issued2025-08-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25070-
dc.descriptionEl presente estudio analiza la satisfacción de los consumidores en su experiencia de compra a través de canales de venta e-commerce del sector retail en Guayaquil, con el propósito de diseñar estrategias que optimicen la experiencia del cliente. Empleando un enfoque descriptivo cuantitativo se aplicó una encuesta a 384 consumidores del sector de retail utilizando la escala E-RetailTest que evalúa la satisfacción en dimensiones. Los resultados mostraron que las dimensiones de calidad del diseño web, atención al cliente y seguridad en las transacciones presentan niveles de satisfacción altos. Sin embargo, la dimensión de percepción del riesgo obtuvo la calificación más baja, revelando la preocupación por la seguridad en las compras en línea de los consumidores guayaquileños. En virtud de estos resultados, se propone una estrategia integral que incluya aspectos tecnológicos, legales y educativos para elevar la percepción de seguridad y en consecuencia la experiencia de compra en los consumidores en línea. Lo cual, requerirá sin duda de la colaboración público-privada para fortalecer las regulaciones en esta materia para garantizar la protección del consumidor. El mejorar la percepción del riesgo es fundamental para aumentar la satisfacción y fidelización de los clientes en pro de apuntalar el crecimiento sostenido y ordenado del comercio electrónico en el sector retail de Guayaquil.en_US
dc.description.abstractThis study analyzes consumer satisfaction with their shopping experience through e-commerce channels in the retail sector in Guayaquil, with the aim of designing strategies to optimize customer experience. A descriptive quantitative approach was used, applying a survey to 384 consumers in the retail sector using the E-RetailTest scale, which evaluates satisfaction across various dimensions. The results reveal that the website design quality, customer service, and transaction security dimensions show high levels of satisfaction. However, the risk perception dimension received the lowest score, indicating concerns about online shopping security. In response, an integrated strategy is proposed, including technological, legal, and educational measures to improve risk perception and enhance the shopping experience. Furthermore, the study emphasizes the importance of public-private collaboration to reinforce regulations and ensure consumer protection. It is concluded that improving risk perception is essential to increasing customer satisfaction and loyalty, ensuring the sustained growth of e-commerce in the retail sector in Guayaquil.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSATISFACCIÓN EN LÍNEAen_US
dc.subjectCOMERCIO MINORISTAen_US
dc.subjectEXPERIENCIA DE COMPRAen_US
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.titleAnálisis de la satisfacción de los consumidores de canales de venta E-commerce del sector retail en la ciudad de Guayaquil y diseño de estrategias.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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