DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2507
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIzurieta Montesdeoca, Sonnia Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-12-23T16:24:03Z-
dc.date.available2014-12-23T16:24:03Z-
dc.date.issued2014-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2507-
dc.descriptionTardiff, nos recuerda que lo bello de la profesión docente es actuar con seres humanos, pero así mismo nos lleva a la toma de conciencia de que los estudiantes nos identifican como profesores. ¿Cómo somos los profesores? ¿Cómo realizan sus actividades los profesores? ¿Cómo lo perciben los alumnos? Estas inquietudes están presentes en los trabajos de investigación en educación y en especial en los centrados en los docentes. De ahí que esta tesis tiene por objetivo conocer un poco más de los profesores. Para ello se ha seleccionado a un grupo de ellos, aquellos que imparten la asignatura de Estudios Contemporáneos. ¿Por qué este grupo de docentes? En el año 1995 se comienza a dictar en todas las carreras de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la materia Cultura Contemporánea que tenía entre sus objetivos dar una visión general de la cultura y del mundo. Además en todas las carreras se dictaba la materia de Estudios Ecuatorianos que tenía por finalidad realizar un estudio sobre la cultura y economía del Ecuador. Estas materias formaban parte del departamento de Estudios Generales. En el año 2005 desaparece este departamento y se crea la Facultad de Artes y Humanidades, que está conformada por cuatro subsistemas: Artes, Humanidades, Lenguas Extranjeras y Tecnologías, la cual es una unidad académica en la que se vinculan carreras y programas de formación. El eje de Humanidades absorbió las materias de estudios generales entre estas la de Cultura Contemporánea que se fusionó a la de Estudios Ecuatorianos y pasó a denominarse Estudios Contemporáneos. Cabe aclarar que esta nueva materia junto con la de Idioma Español, Pensamiento Crítico son programas dirigidos a los estudiantes de todas las titulaciones, cuyo objetivo es la formación académica que permita el desarrollo de las competencias para la investigación contribuyendo al desarrollo de la ciencia y la cultura con dimensión humana; así como, la formación en un liderazgo que evidencia una disposición de servicio hacia el desarrollo humanamente sustentable del Ecuador y de la región. Para ello, los alumnos de diferentes carreras se matriculan en cada materia en los paralelos más convenientes que se distribuyen en bandas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTEen_US
dc.subjectENSEÑANZA UNIVERSITARIAen_US
dc.subjectDOCENTE UNIVERSITARIOen_US
dc.titlePropuesta del perfil del docente universitario por competencias : caso docentes de la materia de Estudios Contemporáneos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-17.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons