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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCoello Andrade, Angélica-
dc.contributor.authorGavilánez Ocaña, María de las Mercedes-
dc.date.accessioned2013-01-09T15:00:30Z-
dc.date.available2013-01-09T15:00:30Z-
dc.date.issued2012-10-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/251-
dc.descriptionLas tarjetas de crédito aparecieron en nuestro país ya hace varios años como una alternativa segura y eficiente al uso del efectivo. Inicialmente, los bancos emisores las otorgaron a sus clientes más antiguos y con demostrada capacidad de pago. En la actualidad las tarjetas de crédito son emitidas a personas con estabilidad laboral y que perciban una remuneración superior al salario mínimo vital para acceder a diferidos o avances de efectivo. En las últimas dos décadas han tenido un vertiginoso auge gracias a la expansión de las tecnologías de la información que permiten su uso a nivel mundial. Así también, su constante innovación y diversificación ya sea en beneficios, servicios y demás valores agregados, han cambiado la idea básica del simple dinero plástico a ser la llave de acceso a un infinito, interesante y muchas veces complejo mundo financiero para el cual muy pocos están preparados. Actualmente, la falta de liquidez obliga a muchas personas a usarlas como alternativa para financiar sus diversas transacciones desde las más cotidianas hasta las más trascendentales. En efecto, el consumidor simplifica notoriamente sus operaciones, debido a que la tarjeta remplaza la entrega de efectivo y a su vez constituye una importante referencia crediticia. Sin embargo, una tarjeta de crédito 13 implica un juego de relaciones jurídicas y de conceptos financieros que generan un compromiso de pago futuro y el mantenimiento de la misma.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectTARJETAS DE CRÉDITOen_US
dc.subjectESTRATEGÍA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectMERCADEOen_US
dc.subjectSISTEMAS FINANCIEROSen_US
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICOen_US
dc.subjectTARJETAHABIENTESen_US
dc.subjectQUEVEDOen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleLa tarjeta de crédito American Express y su impacto socio económico en la tarjetahabientes de la ciudad de Quevedo, 2008 - 2011; caso Banco de Guayaquilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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