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dc.contributor.advisorGracia Reyes, Gabriela Esmeralda-
dc.contributor.authorAlcívar García, Connie Abigail-
dc.date.accessioned2025-09-17T22:20:42Z-
dc.date.available2025-09-17T22:20:42Z-
dc.date.issued2025-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25217-
dc.descriptionEl presente trabajo se desarrolla con el objetivo de analizar los efectos de los factores emocionales en la decisión de compra del consumidor en plataformas digitales. En el marco teórico y referencial, se integran aspectos vinculados al comportamiento del consumidor, el marketing de emociones y los factores que inciden en las personas al momento de comprar en tiendas en línea. Sobre estos temas, se refieren conceptos que brindan sustento al análisis y a las recomendaciones derivadas de este estudio. Se aplicaron encuestas a personas mayores a dieciocho años de la ciudad de Guayaquil, instrumento que permitió la recopilación de información importante, misma que fue sistematizada y analizada. También se realizaron entrevistas a profundidad, en las que se amplió la discusión en torno a las conductas de los consumidores al momento de comprar y se determinaron recomendaciones para un buen manejo emocional de los usuarios involucrados. El estudio permite concluir que existe un importante porcentaje de la población, con capacidad de compra, que adquieren productos en línea por factores externos e impulsos emocionales. Se recomienda realizar investigaciones relacionadas, así como nuevas líneas científicas de investigación que contribuyan en la profundización del análisis de los factores que motivan a las personas a comprar por impulso y la prevención de problemas sociales y emocionales en los compradores.en_US
dc.description.abstractThis paper aims to analyze the effects of emotional factors on consumer purchasing decisions on digital platforms. The theoretical and reference framework includes aspects related to consumer behavior, emotional marketing, and the factors that influence people while making online purchases. These concepts support the analysis and recommendations derived from this study. Surveys were administered to people over eighteen years old in Guayaquil, allowing for the collection of important information, which was then systematized and analyzed. In addition, interviews were conducted, broadening the discussion on consumer purchasing behaviors and developing recommendations for proper emotional management among the users involved. The study concludes that a significant percentage of the population with purchasing power purchases online products based on external factors and emotional impulses. Related research is recommended, as well as new scientific lines of inquiry that contribute to a deeper analysis of the factors that motivate people to make impulse purchases and the prevention of social and emotional problems in customers.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSen_US
dc.subjectCONSUMIDORESen_US
dc.titleLa influencia de los factores emocionales en la decisión de compra del consumidor en plataformas digitales.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia

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