DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25280
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Villavicencio, Christian Ronny-
dc.contributor.authorFigueroa Huayamave, Karla Fabiana-
dc.date.accessioned2025-09-24T19:16:57Z-
dc.date.available2025-09-24T19:16:57Z-
dc.date.issued2025-09-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25280-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación es desarrollado con la finalidad de analizar el comportamiento de consumo de los suplementos deportivos en las personas que asisten al gimnasio Taurus. Por medio de la investigación desarrollada y los resultados obtenidos, se logró cumplir con todos los objetivos planteados, consiguiendo establecer estrategias del marketing para las empresas de los suplementos deportivos. Primero se investigó acerca de los suplementos deportivos y el comportamiento del consumidor, para luego construir los tres marcos fundamentales. El marco teórico muestra definiciones teóricas para poder comprender el tema a estudiar. Por otro lado, en el marco referencial, se presentan diferentes estudios que están relaciones al tema del trabajo de investigación. Por último, el marco legal, se expone cada una de las leyes y los códigos que hacen referencia al tema. Por otra parte, las herramientas para llevar a cabo la investigación fueron cuantitativas y cualitativas que son entrevistas a profesionales y las encuestas aplicadas a las personas que asisten al gimnasio Taurus y consumen suplementos deportivos. Mediante estas herramientas se analiza los aspectos y motivaciones que tienen estas personas al momento del consumo de los productos. Finalmente, se desarrolla una estrategia de las 4P’s, el cual ayuda a las empresas, a fortalecer la comunicación de los beneficios, regular el consumo responsable y proponer precios accesibles para el consumidor.en_US
dc.description.abstractThis research study aims to analyze the consumption behavior of sports supplements among users of the Taurus gym. Through the research conducted and the results obtained, all objectives were met, establishing marketing strategies for sports supplement companies. First, research was conducted on sports supplements and consumer behavior, and then three fundamental frameworks were constructed. The theoretical framework presents theoretical definitions to understand the topic under study. The reference framework presents various studies related to the topic of research. Finally, the legal framework presents each of the laws and codes relevant to the topic. The research tools used were quantitative and qualitative, including interviews with professionals and surveys conducted among users of the Taurus gym and sports supplements. These tools analyze the factors and motivations these users have when consuming the products. Finally, a 4P strategy is developed, which helps companies strengthen the communication of benefits, regulate responsible consumption, and offer affordable prices for consumers.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectNUTRICIÓNen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectDIETÉTICAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento del consumo de suplementos deportivos en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C408-24784.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons