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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25287
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Pintado, Jossie Cristina-
dc.contributor.authorRodríguez Robles, Fabrizio André-
dc.date.accessioned2025-09-25T18:54:00Z-
dc.date.available2025-09-25T18:54:00Z-
dc.date.issued2025-09-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25287-
dc.descriptionLa animación 2D puede desempeñar un rol importante como herramienta de apoyo en la presentación de nuevas propuestas de videojuegos durante las etapas iniciales de desarrollo. Su uso no se limita únicamente al ámbito promocional, sino que también puede integrarse como un recurso visual que acompañe el diseño conceptual. Esto permite una exposición temprana del proyecto, en la cual es posible recibir retroalimentación específica previa a la elaboración del Game Design Document. Además, posibilita la representación anticipada de elementos esenciales como la estética visual, la ambientación sonora y las mecánicas básicas de juego. Con este objetivo en mente, este trabajo plantea la creación de un teaser tráiler animado, principalmente en 2D, como recurso visual para la propuesta de videojuego Warzai, un TCG digital pensado para su desarrollo en dispositivos móviles. A su vez, se busca ofrecer una visión preliminar del estilo artístico, narrativo y jugable del proyecto, con el fin de convertirse en un recurso amigable y complementario al Game Design Document, que facilite su presentación ante posibles colaboradores, comunidades interesadas o inversionistas. A través de este formato, se busca exponer de manera clara los fundamentos estéticos y conceptuales del videojuego en una fase temprana de su producción.en_US
dc.description.abstractWithin the early stages of video game development, the use of 2D animation can serve as a valuable support tool for presenting new concepts. Its purpose is not limited solely to promotion, but can also be integrated as a visual resource that accompanies the conceptual design process. This allows for early exposure of the project, where specific feedback can be received prior to the creation of the Game Design Document. In addition, it enables the preliminary representation of essential elements such as visual aesthetics, sound design, and basic gameplay mechanics. With this objective in mind, this project proposes the creation of an animated teaser trailer, primarily in 2D, as a visual resource for the video game proposal Warzai, a digital trading card game intended for development on mobile devices. At the same time, it seeks to offer a preliminary view of the artistic, narrative, and gameplay style of the project, in order to become a friendly and complementary tool to the Game Design Document, for presentation to potential collaborators, interested communities, or investors. Through this format, the goal is to clearly present the aesthetic and conceptual foundations of the video game at an early stage of its production.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMEDIOS ELECTRÓNICOSen_US
dc.subjectARTE DIGITALen_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASen_US
dc.subjectANIMACIÓN CULTURALen_US
dc.titleTeaser animado 2D de un trading card game digital “Warzai”.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Animación Digital

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