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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25288
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSancán Lapo, Boris Alexis-
dc.contributor.authorSalazar Soledispa, Santiago Edwin-
dc.date.accessioned2025-09-25T18:55:21Z-
dc.date.available2025-09-25T18:55:21Z-
dc.date.issued2025-09-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25288-
dc.descriptionPara este proyecto, se investigó sobre el mito andino que narra la historia de los dioses incas, provenientes originalmente de culturas pre incaicas, Pachacámac, Pachamama y Wakon. Con el fin de adaptar la historia a un demo de videojuego 3D del género acción y aventura e incluir representación de los pueblos andinos, y las culturas antiguas de la región, como lo son la cultura Valdivia y los Cañari, de Ecuador. El capítulo 1 se centra en definir por qué es importante que las culturas sean representadas en los medios actuales y como esto aporta a la conservación de su patrimonio, la explicación del mito andino que adapta el demo, la importancia de los videojuegos culturales y la razón de la elección del género de acción y aventura. Mientras que el capítulo 2 se enfoca en el proceso de desarrollo del videojuego, sus especificaciones técnicas, el equipo utilizado para el desarrollo, los programas o herramientas utilizadas en el proceso, el diseño de personajes, entorno y elementos 3D, la música y sonorización, la creación de cinemáticas 2D y 3D y la explicación de las mecánicas incluidas en el demo de videojuegoen_US
dc.description.abstractFor this Project, research was conducted on the andean myth that narrates the history of the inca gods, originally coming from pre incan cultures, Pachacámac, Pachamama and Wakon. With the end to adapt the history of the myth to a 3D videogame demo of the genre of action and adventure and include representation of the andean cultures, and the ancient cultures of the region, as the culture Valdivia and Cañari, from Ecuador. The chapter 1 is centered on define why it is important the representation of the cultures in the current media and how it contributes to the conservation of its cultural heritage, the explanation of the Andean myth which the videogame demo adapts, the importance of cultural videogames and the reason behind the election of the action and adventure videogame genre. While chapter 2 is focused on in the process of the videogame development, its technical specifications, the hardware used for its development, the programs or tools used in the process, the character design, environmental design, the 3D elements, the music and sound system, the creation of 2D and 3D cutscenes and the explanation of the mechanics included in the videogame demo.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMITOLOGÍA DE CULTURAS ANDINASen_US
dc.subjectARTES ESCÉNICASen_US
dc.subjectPATRIMONIO CULTURAL INMATERIALen_US
dc.subjectARTES VISUALESen_US
dc.titleDemo de videojuego 3D de acción y aventura basado en el mito de Pachamama y Pachacámac dirigido a niños de 10 años en adelante.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Animación Digital

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