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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuíz Valencia, Vicente Raúl-
dc.contributor.authorRendón Alvear, Javier Antonio-
dc.date.accessioned2014-12-23T16:54:18Z-
dc.date.available2014-12-23T16:54:18Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2546-
dc.descriptionEste proyecto ha sido desarrollado, con la visión de mostrar la oportunidad de negocio que existe en la comercialización de botiquines, en el sector de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) de la ciudad de Guayaquil. El lector encontrará en este proyecto el objetivo general y los específicos en los que se enfocara este plan. En el CAPÍTULO I encontramos una segmentación de mercado, definiendo un mercado meta de 1125 potenciales clientes y propicio para la comercialización del producto, analizando el perfil de los clientes metas. La importancia del estudio del entorno donde se desarrollará el plan de negocio, es analizada en el CAPITULO II , bajo un análisis Porter, cuyos resultados concluyen que no existe una competencia fuerte entre competidores donde haya que sacrificar márgenes de rentabilidad; los clientes son pymes independientes y no habrá presión grupal para negociar precios; del análisis Pest podemos deducir que el ambiente político es favorable al proyecto, por las regulaciones de los organismos gubernamentales realizan que exigen a los patrones implementar botiquines de primeros auxilios para sus empleados, en el ámbito económico se avizora un crecimiento de las pymes por el cierre de importaciones de muchos productos terminados. El estudio de mercado se lo realiza por encuesta a una muestra representativa a la población de pymes de Guayaquil. En el CAPITULO III. Encontramos un Análisis FODA del producto. Este análisis toma como principal fortaleza, el conocimiento del mercado por parte de la cadena de farmacias, las oportunidades del proyecto están implícitas en los requerimientos de botiquines que demandan los empleadores. También encontramos en este capítulo Como la cadena de valor de éste y las principales características del producto. En el CAPITULO IV los autores se enfocan en las estrategias del negocio, tales como el plan de ventas, promociones, políticas crediticias y la relación con la mercadotecnia. En el Capítulo V se evalúa la viabilidad del plan de negocio, la determinación de la inversión inicial, fuentes de financiamientos, presupuesto de ingresos y gastos, evaluación del proyecto por medio del TIR = 88% y VAN = 421344.88 Según estos índices podemos asegurar que el proyecto es muy interesante para su ejecución.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectSERVICIOS FARMACÉUTICOSen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE BOTIQUINESen_US
dc.subjectVARIEDAD DEL PRODUCTOen_US
dc.subjectPROMOCIÓN DE VENTASen_US
dc.titlePlan de negocios para la comercialización del producto botiquines de la cadena de Farmacias Bigfamily.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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