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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Espinal, Cecilia Elizabeth-
dc.contributor.authorTenelema Quitio, Bernarda Margarita-
dc.date.accessioned2014-12-23T16:57:58Z-
dc.date.available2014-12-23T16:57:58Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2556-
dc.descriptionEl presente trabajo es un análisis de la gestión y administración de las relaciones con los clientes en la empresa VipClean; puesto que en este mundo cada día más globalizado, competitivo y el entorno empresarial que enfrentaban produce que el cliente tenga mayores expectativas y un trato preferencial de los servicios prestados por VipClean en la ciudad de Guayaquil, desde el enfoque de la fidelización. En la primera parte se basa en un recuento sintetizado y reflexivo sobre la importancia de marketing relacional, orientado a la fidelización del cliente, en el desarrollo de las relaciones a largo plazo, además del concepto de la lealtad, su relación con la satisfacción del cliente y la calidad de servicio que son requisitos para alcanzar la lealtad y el desarrollo del plan de fidelización. En cuanto a la metodología utilizada para el análisis del caso en particular se procedió a seleccionar a los clientes. Una vez determinado estos clientes se realizó un grupo focal y las entrevistas a los expertos en el tema de fidelización. Se elaboró un análisis cualitativo de los resultados de la investigación, analizando aspectos tales como : marca, fidelización y promoción, donde se encontraron aspectos importantes sobre la gestión de las relaciones, la percepción de la marca sobre la cultura orientada al cliente y el nivel de satisfacción sobre herramientas tecnológicas como redes sociales. A partir de los resultados de la investigación se presenta una propuesta desde el enfoque de fidelización basada en el desarrollo de la relación a largo plazo. La aplicación de la fidelización se desarrollara en base al modelo de Trébol de Fidelización de Servicios para una empresa Pymes como estrategia.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectESTUDIO DEL MERCADOen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectSERVICIOS AL CLIENTEen_US
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOen_US
dc.titleElaboración de un plan estratégico para la Empresa Vipclean, a partir de un estudio de mercado de los servicios que brinda actualmente.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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