DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2593
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillacís Torres, Claudia Vanessa-
dc.date.accessioned2015-01-09T15:37:07Z-
dc.date.available2015-01-09T15:37:07Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2593-
dc.descriptionEl presente trabajo se encuentra orientado en analizar la Calidad del Servicio (QoS) en las Redes de Telefonía Móvil en el Ecuador, considerando que en la actualidad existen tres operadoras móviles y el número de abonados supera los 16’335.780 por lo tanto es importante saber qué nivel de satisfacción posee los clientes que utilizan el servicio. Sin embargo el problema encontrado por la autora, se centró en que no se ha llevado a cabo un análisis de calidad del servicio por aspectos relacionados con la tecnología de banda ancha móvil, la velocidad de conexión real y el grado de cobertura, considerando que en la actualidad además de las exigencias de los consumidores existe un ente regulador del servicio que proporcionan estas compañías. Por lo tanto, para el desarrollo del análisis fue necesario aplicar una investigación de campo cualitativa-cuantitativa transversal, lo que permitió evaluar los factores que intervienen en la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes. Además, se incluyeron de manera general teorías relacionadas con el tema estudiado, para ello se aplicó una investigación bibliográfica que permitió complementar y proporcionar el respectivo sustento a la información incluida en el trabajo. En este contexto, se pudo identificar que la calidad del servicio prestado asume una importancia fundamental y un derecho usuario final, al mismo tiempo, hay una necesidad de una regulación de este aspecto estratégico del servicio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectTELEFONIA MÓVILen_US
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectREDES UMTSen_US
dc.titleAnálisis de la calidad de servicios (QoS) en las redes telefonía móvil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-70.pdf932,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons