DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2647
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBalladares Calderón, Esther Georgina-
dc.contributor.authorPérez Gambarrotti, Milton-
dc.date.accessioned2015-01-09T16:59:19Z-
dc.date.available2015-01-09T16:59:19Z-
dc.date.issued2014-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2647-
dc.descriptionEl objetivo de esta propuesta de índole educativa pero con el ingrediente que mezcla perfectamente la planificación, la administración y las finanzas en un proyecto que analiza la viabilidad de poner en marcha una institución de educación superior basada en el emprendimiento de PYMES, incluyendo el diseño, creación, la administración y éxito en el proceso de la creación de una idea de negocios. Con una fuerte justificación respaldada en el nutrido marco teórico, para posteriormente mediante una investigación de mercados, se pretende comprobar la aceptación de esta propuesta, obteniendo como resultado una positiva recepción de un nuevo instituto por parte de la comunidad que se enfoque en presentar el emprendimiento como un eje de desarrollo nacional contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo, los objetivos del Buen Vivir y el cambio de la matriz productiva propuesta por el actual régimen. La propuesta académica ha sido redactada con el rigor que exige el nuevo Régimen Académico 2013, donde se explican detalladamente procesos educativos, enseñanza-aprendizaje, administrativos, gerenciales y financiero. El desarrollo del aspecto financiero es principalmente importante debido a que mediante este el proyecto muestra sus fortalezas y debilidades para presentar a sus inversionistas o patrocinadores, los resultados son ampliamente beneficiosos, representados en los indicadores financieros con el TIR y el VAN.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectPEQUEÑAS EMPRESASen_US
dc.subjectEDUCACIÓN TECNOLÓGICAen_US
dc.subjectMATRIZ PRODUCTIVAen_US
dc.subjectINSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleLa demanda de formación para las PYMES en el marco de la nueva matriz productiva : creación de un Instituto Tecnológico Superior de Emprendimiento Empresarial.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-47.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons