DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2675
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrade Maldonado, Samanta Liseth-
dc.date.accessioned2015-01-19T15:41:35Z-
dc.date.available2015-01-19T15:41:35Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2675-
dc.descriptionEn la presente investigación se pudo apreciar el desarrollo de la industria automotriz brevemente en el mundo y específicamente en China y Ecuador. Se evidenció el aporte económico de la industria en el mundo, gracias a los 82 millones de ventas que registró la OICA y a la cantidad de plazas de trabajos directos e indirectos que surgieron. El continente que mayor venta de vehículos registró fue Asia, gracias al liderazgo en el sector de sus países: China y Japón. En cuanto a compañías fabricantes de vehículos, en el 2012, Toyota se recuperó como líder produciendo 9,71 millones de automóviles, incluso entre los modelos de vehículos los de Toyota y Volkswagen registraron una producción total de autos del 83% y 93% respectivamente. Se detalla la parte política, económica, social y tecnológica de China, donde se encontraron sucesos como la eficiencia económica y la mejora de las condiciones sociales y ambientales que durante el mandato de Hu Jintao (2002- 2012) predominaron. China registró en el 2012 un PIB de 8.358 billones USD, superior al de Estados Unidos, lo que lo convirtió en la primera potencia mundial. China mantiene una alta inversión en tecnología y desarrollo, de $14,022 millones, un aumento de 11,3% sobre el año 2011, y un 1,1% del PIB. Gracias a la intervención oportuna del gobierno chino en el sector automotriz, se comienzan a evidenciar mejoras. Su industria está formada por dos grandes grupos: empresas de Joint ventures (FAW, SAIC, DFG y otros), y las empresas locales (Geely Auto, Chery Automotive, Great Wall, entre otros). De forma general, en cuanto ventas en unidades del 2012, Shanghai-GM fue la que más ventas registró, con aproximadamente 1 millón 390 mil unidades. En el caso de empresas locales las que más ventas registraron fueron Great Wall y Geely Se analizó la expansión que las marcas chinas han logrado en el territorio local, donde surgió la disminución en ventas de vehículos en Ecuador, esto debido a restricciones políticas. Entre los principales protagonistas de marcas china en Ecuador, en el 2012, según la Asociación de Empresas Automotrices en el Ecuador, en el segmento VAN´S la empresa China independiente Chery, con su modelo GHERYVANPASS, logró convertirse uno de los más vendidos. Desde el 2011 hasta el 2012 Great Wall y Chery se ha ubicado como la compañía China más vendida, y por ende, con mayor participación en el mercado ecuatoriano.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectIMPACTO ECONÓMICOen_US
dc.subjectSECTOR AUTOMOTRIZen_US
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA Y DESARROLLOen_US
dc.subjectMERCADO ECUATORIANOen_US
dc.titleAnálisis del sector automotriz en la República Popular de China y del impacto económico de su expansión en el Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-96.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons