DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2676
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorBrocel Muñoz, Haydee Angélica-
dc.date.accessioned2015-01-19T15:44:55Z-
dc.date.available2015-01-19T15:44:55Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2676-
dc.descriptionLa compañía Temcorpsa S.A. fue creada con el fin de proporcionar servicio de logística internacional, a través de los años fue desarrollando otras líneas de negocios relacionadas al comercio internacional de mercaderías, sin embargo hasta los actuales días no había emprendido una campaña para explotar el potencial que tiene en el área de la intermediación logística. El negocio de la intermediación de transportación marítima consiste la asociación entre las empresas navieras, que tienen trafico regular de buques desde y hacia Ecuador (proveedores), con agencias de carga internacional (clientes) en beneficio de los diferentes usuarios (importadores/exportadores). La empresa busca llegar a ser una empresa de logística integral, dando la facilidad al importador/exportador de obtener todos los servicios que el comercio internacional requiere bajo una misma marca. Temcorpsa S.A., a través las consideraciones de la macro y micro segmentación, establece el mercado meta tomando en cuenta las diferentes variables que lo conforman. De esta manera determina que el mercado meta elegido es el de exportaciones/ importaciones desde y hacia puertos del lejano oriente con sus países más importantes (CHINA, JAPÓN, HONG KONG, TAIWÁN). Posteriormente a través de las herramientas como el Análisis PEST y análisis Porter se examina el entorno y la influencia de los distintos factores en el rendimiento económico del negocio. Dentro de este marco se establece la Población y la muestra sobre la cual se realizara la investigación de las preferencias de los clientes potenciales con el fin de diseñar las estrategias comerciales que permitan captar este mercado.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectSERVICIO LOGÍSTICOen_US
dc.subjectPROCESO DE VENTASen_US
dc.subjectRUTAS DE NEGOCIOS INTERNACIONALESen_US
dc.subjectTARIFAS COMPETITIVASen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.titlePlan de negocios para la comercialización del servicio de transporte y logística internacional de la Empresa Temcorpsa S.A. en la ruta de Lejano Oriente a través de ventas directas en la ciudad de Guayaquil, durante el año 2015.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-97.pdf1,72 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons