DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2707
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMelgarejo Ludeña, Zoila Georgina-
dc.contributor.authorLeiva Intriago, Pastora Esther-
dc.date.accessioned2015-01-19T16:48:14Z-
dc.date.available2015-01-19T16:48:14Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2707-
dc.descriptionEl presente Plan de Negocios plantea la implementación en la empresa Call Service el servicio de gestión de cobranzas y mensajería dirigida al sector de las pequeñas y medianas empresas PYMES comerciales en la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de recuperar la cartera vencida y generar liquidez. Dicha gestión de cobranzas se realizará por medio de llamadas telefónicas, mensajes de textos, correos electrónicos o notificación domiciliaria donde se diferenciará de la competencia por el valor agregado que Call Service brindará a los clientes siendo éste el de personalizar el servicio acorde a las necesidades de cada PYME con la finalidad que sus clientes lleguen a un acuerdo mutuo y respetuoso, y que paguen a tiempo sus obligaciones o si ya están vencidas que las liquiden en un tiempo determinado para que no generen más intereses. El estudio de mercado elaborado mediante fuentes primarias como las encuestas se realizó a 361 Administradores Financieros de las PYMES comerciales, lo cual demuestra que, las empresas comercializan sus bienes, productos o servicios entre un 60% a 80% a crédito, lo cual es para las PYMES es un riesgo y Call Service aprovechará tal oportunidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectCANALES DE DISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectEMPRESA DE MENSAJERÍAen_US
dc.subjectINDICADORES FINANCIEROSen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA DE INFORMACIÓNen_US
dc.subjectATENCIÓN AL USUARIOen_US
dc.titlePlan de negocios para la implementación del servicio de gestión de cobranza y mensajería dirigido al sector de las PYMES comerciales en la ciudad de Guayaquil para la Empresa "Call Service" periodo 2015.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-108.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons