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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalinas Iguasnia, Andrea Estefanía-
dc.date.accessioned2015-01-19T17:05:58Z-
dc.date.available2015-01-19T17:05:58Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2718-
dc.descriptionBusca la caja negra y encontrarás las respuestas; estudia el cerebro humano y comprenderás los cómo y los porqué del voto” (Eskivel, 2010, pag 43). La mente de los electores es un mundo de ideas y comportamientos que deben ser descifrados para poder entenderlos de una mejor manera. La presencia del marketing dentro de la política ha marcado un cambio total en la forma de hacer campañas, en la forma de ver a los electores, en la manera en la que un candidato es presentado ante su público. Los políticos de hoy en día han dejado atrás viejos esquemas y han sido capaces de transformar una campaña política en una ávida campaña de marketing que les permite obtener más votos y, en ciertos casos el poder de una ciudad o de un país entero. Todo esto puede llevar a las preguntas: ¿quiénes son los votantes? ¿qué significan para los partidos políticos? ¿qué se está haciendo por conocerlos? ¿cómo enfocar los esfuerzos de campaña para el electorado? ¿qué aspiraciones tienen? ¿cómo se definen y con quién se identifican?, ¿qué los mueve a acercarse a las urnas? El objetivo de este estudio busca conocer a los electores, no sólo desde sus perfiles demográficos, sino también desde los factores sociales, políticos y culturales para poder generar posibles perfiles y patrones de comportamiento; esto para la creación de estrategias que permitan a un candidato o partido posicionarse en la mente del consumidor político, enfocando sus esfuerzos de manera correcta con base a las necesidades de los ciudadanos. Es sólo con base a la importancia de conocer al electorado que se permitirá enfocar mejores estrategias que puedan a un candidato o partido posicionarse en la mente del consumidor político, que durante los comicios genere apoyo, en las elecciones se refleje en un voto y a futuro se pueda generar un vínculo con la ideología del partido.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectMERCADEOen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGen_US
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICAen_US
dc.subjectMARKETING POLÍTICOen_US
dc.titlePerfil y patrón del comportamiento de los electores guayaquileños.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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