DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2723
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Herrera, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorCasanova Rivera, Liseth Alexandra-
dc.contributor.authorRugel Retto, Andrea Alejandra-
dc.date.accessioned2015-01-19T17:16:38Z-
dc.date.available2015-01-19T17:16:38Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2723-
dc.descriptionDentro del mercado local e internacional observamos el crecimiento de las compañías de retail, lo cual origina mayor competencia e impulsa a las mismas a desarrollar planes que mantengan a sus clientes satisfechos y fieles a los productos o servicios ofrecidos. El proyecto de titulación será enfocado a las empresas que se encuentran dentro del sector económico del retail ya que consideramos que durante los últimos años han mantenido un crecimiento importante dentro del país. En el país las empresas han optado por acogerse a la estrategia de fidelización de clientes de entrega de créditos – premio por las compras realizadas en el curso normal del negocio, dando la opción que los mismos sean canjeados de manera posterior por distintos productos promocionales. La implementación de programas de fidelización de clientes nos lleva a realizar un análisis de la CINIIF 13 y demás normas relacionadas con la finalidad de corroborar la adecuada aplicación de la misma dentro del sector económico del retail. Sin embargo el hecho de que esta sea una práctica en vías de desarrollo puede originar una serie de errores al momento de su implementación pudiendo impactar los estados financieros por no encontrarse bajo la normativa contable requerida.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESen_US
dc.subjectNORMAS CONTABLESen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN TRIBUTARIAen_US
dc.subjectSECTOR ECONÓMICOen_US
dc.subjectSUPERMERCADOSen_US
dc.titleAplicación de la CINIIF 13 "Programas de fidelización de clientes" en el sector económico del retail enfocado en un supermercado.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-113.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons