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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrero Schwass, Maite-
dc.date.accessioned2015-01-19T21:37:07Z-
dc.date.available2015-01-19T21:37:07Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2837-
dc.descriptionEn la presentación investigación titulada “Los impuestos verdes en el sector vehicular y su incidencia en el desarrollo sostenible de la economía ecuatoriana, periodo 2011-2013” se analizará la situación actual de la implementación de los impuestos verdes del sector vehicular en el país , versus la aplicación de los impuestos verdes en países de la OCDE , lo cual permitirá analizar las medidas ambientales – fiscales que han sido aplicadas en dichos países y comparar que los resultados sean de acuerdo a los objetivos ambientales propuestos por los impuestos verdes en la Ley de Fomento Ambiental. A continuación se detallaran los capítulos que serán analizados en la presente investigación: En el primer capítulo se describirán los impuestos verdes y el desarrollo sostenible. Abarcará información de los impuestos verdes como: antecedentes, definición, beneficios, finalidad y ventajas, de la misma manera se detallarán criterios de sostenibilidad ambiental y antecedentes. Además en este apartado se detalla la relación entre los impuestos verdes y crecimiento económico, y los clasificadores ambientales internacionales para analizar las prioridades que forman parte de las políticas y planificación ambiental de los diferentes organismos internacionales como nacionales. En el segundo capítulo se analizará la implementación de los impuestos verdes según la Ley de Fomento Ambiental , es decir cuáles son los objetivos ambientales que persigue el impuesto ambiental según las políticas ambientales y tributarias vigentes en el país , además , se analizará el índice de desarrollo de sostenibilidad ambiental , para de esta forma analizar si la Ley de Fomento Ambiental que promueve los impuestos verdes a la contaminación vehicular realmente permite al país alcanzar el desarrollo sostenible . El Tercer capítulo , se centra en las estadísticas del parque automotor de Ecuador , además de la evolución de las emisiones contaminantes antes y después de la aplicación de los impuestos verdes en el sector vehicular , se tomará como muestra las emisiones contaminantes en las ciudades de Quito , Guayaquil y Cuenca y se comparará con la evolución de las emisiones de carbono en países de la OCDE ,con la finalidad de demostrar si realmente los impuestos verdes han cumplido con sus objetivos ambientales . Finalmente, en el último capítulo, se realizará la propuesta de mejora de los impuestos verdes para el país, a partir del análisis de los criterios ambientales, políticas e instrumentos ambientales que han sido adoptados en países pertenecientes a la OCDE y de esta manera aportar con nuevas medidas fiscales-ambientales para reducir la contaminación y promover el desarrollo sostenible en Ecuador.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectIMPUESTOS VERDESen_US
dc.subjectSECTOR VEHICULARen_US
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEen_US
dc.subjectECONOMÍA AMBIENTALen_US
dc.subjectCONTAMINACIÓN VEHICULARen_US
dc.subjectFOMENTO AMBIENTALen_US
dc.subjectPOLÍTICA AMBIENTALen_US
dc.titleLos impuestos verdes en el sector vehicular y su incidencia en el desarrollo sostenible de la economía ecuatoriana, período 2011-2013.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

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