DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2861
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorys Varas, Ronald Alfredo-
dc.date.accessioned2015-01-19T21:58:48Z-
dc.date.available2015-01-19T21:58:48Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2861-
dc.descriptionLa empresa CLUL S.A, es una organización joven en el sector industrial, esta empresa tiene un aproximado de nueve años en el mercado guayaquileño, y sus actividades comerciales se han centrado en la fabricación de productos plásticos, y actualmente desea incursionar en el mercado fabricando geomembrana, material cuyas características son el resultado de la unión de polietileno de media densidad e industrial, haciéndola impermeable y resistente ante condiciones climáticas difíciles, así como impide el paso de fluidos y luz. Este material ha sido empleado durante muchos años atrás para proyectos hidráulicos de agricultura, así como también ha sido empleado en proyectos arquitectónicos, para la creación de lagunas y piletas artificiales en urbanizaciones, fincas y reservas, otro de los usos de este material, es para proyectos de contención y tratamiento de aguas residuales, relleno sanitario y más. La empresa CLUL S.A. desea incrementar su participación en el mercado guayaquileño con la fabricación de la geomembrana, por ende se desarrollará un plan de negocio que permita dar las pautas necesarias para llevarlo a cabo eficientemente. En el presente plan de negocio están detallados cada uno de los pasos a seguir, se plantean los objetivos que permitan orientar en las tareas a emprender, así como se efectuará la pertinente investigación de mercado, se realizará una macro y micro segmentación para identificar el perfil de los consumidores clientes, para enfocar la comercialización de la geomembrana en un segmento de mercado específico, tomando en consideración las políticas para el plan de venta y la estructura estratégica del plan de marketing mix. El plan de negocio para la fabricación de geomembrana de la empresa CLUL S.A está respaldado por un estudio de factibilidad financiera, así como de una responsabilidad social enfocada en contribuir con el medio ambiente y la sociedad, basándose en el plan nacional del buen vivir propuesto por el gobierno nacional, con el fin de que haya constancia de que se están cumpliendo con las normas impuestas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectGEOMEMBRANAen_US
dc.subjectEMPAQUES PLÁSTICOSen_US
dc.subjectPROTECCIÓN AMBIENTALen_US
dc.titlePlan de negocios para la fabricación y comercialización de la Geomembrana de la Empresa CLUL S.A. para el año 2015.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-47.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons