DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/287
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoeller Alvarado, Erika Alicia-
dc.date.accessioned2013-01-22T15:45:25Z-
dc.date.available2013-01-22T15:45:25Z-
dc.date.issued2013-01-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/287-
dc.descriptionEste trabajo tiene como finalidad demostrar la factibilidad financiera e implementación de la Agencia Virtual CASTROTOUR S.A., el cual se convertiría en una nueva alternativa para el mercado por su valor agregado enfocado en el ofrecimiento de comodidad y agilidad a los clientes que deseen adquirir servicios turísticos, planes de viaje, alojamiento, entre otros; sector que por contar en su mayoría con personas de alto poder adquisitivo representa un mercado bastante atractivo. El siguiente proyecto está dividido en 4 capítulos, tal y como se explica a continuación: “Problema de Investigación” permitirá conocer el motivo que impulsó al desarrollo de esta idea innovadora, partiendo del planteamiento del problema, se elaborarán objetivos que esperan ser cumplidos a lo largo de la investigación a fin de comprobar la hipótesis formulada. "Fundamentación Teórica" presenta los aspectos teóricos en los que se basa el proyecto, en este caso relacionado con la parte tecnológica, teorías de planificación estratégica y marketing que en la práctica ayudará a la planificación de la propuesta. “Investigación de Mercado", busca ayudar a comprender la forma en la que está estructurado el mercado al cual se desea ingresar, a fin de determinar su grado de atractivo y barreras de entrada, así como el perfil del cliente de la agencia virtual. “Planificación de la Propuesta” explicará la forma en que será llevada a cabo la propuesta para suplir la necesidad existente en el mercado. En este capítulo es importante destacar los subtemas que tratarán sobre la descripción del negocio, el plan de marketing, la operación del proyecto y las proyecciones financieras que determinarán si es conveniente para los inversionistas llevar a cabo o no la propuesta según la evaluación financiera de indicadores de rentabilidad TIR , VAN y Relación Beneficio Costo.en_US
dc.descriptionIn the present document is intended to demonstrate the financial viability of the implementation of the Agency Virtual CASTROTOUR SA, which would become a new alternative to the market by focusing on value-added offering comfort and agility to customers who wish to purchase travel services, accommodation, among others that have industry mostly with people with high purchasing power represents a very attractive market. The following project is divided into 4 chapters, as explained below: "Research problem" will reveal the motive driving the development of this innovative idea, based on the statement of the problem, expected to meet objectives be met throughout the investigation in order to verify the hypothesis. "Theoretical Foundations" presents the theoretical aspects underlying the project, in this case related to the technological, strategic planning theories and practice marketing help planning proposal. "Market Research", seeks to help understand how the market is structured to which is desired enter in order to determine their degree of attractiveness and barriers to entry, also a customer profile of the virtual agency. "Planning Proposal" explain how they will be carried out the proposal to meet the need in the market. This chapter is important to note the subthemes that will address the business description, marketing plan, project operations and financial projections to determine whether it is appropriate for investors to conduct or not the proposal according financial evaluation indicators of return IRR, NPV and Benefit Cost Ratio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectAGENCIA DE VIAJESen_US
dc.subjectAGENCIA VIRTUALen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectINVERSIONESen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectESTUDIOS DE MERCADOen_US
dc.subjectINNOVACIONESen_US
dc.subjectCASTROTOURen_US
dc.titleEstudio de Factibilidad para la implementación de una Agencia Virtual orientada a la Comercialización de Servicios Turísticos para la Agencia de Viajes Castrotour S.A. de la Ciudad de Guayaquilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-4.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons