DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Morán, Arturo Bernardo-
dc.contributor.authorAguirre Hidalgo, René Andrés-
dc.contributor.authorBarchi Rodríguez, Xóchilt Fiorella-
dc.date.accessioned2015-01-21T22:28:56Z-
dc.date.available2015-01-21T22:28:56Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2883-
dc.descriptionEl presente proyecto tuvo como principal objetivo estudiar la factibilidad comercial para introducir una bebida energizante a base de borojó en la ciudad de Guayaquil. Una vez comprobado el gran consumo de bebidas energizantes en esta ciudad y aprovechando la cultura adoptada actualmente por la sociedad de consumir productos naturales; se realizaron estudios para medir la aceptación que tendría la bebida a base de borojó la cual tuvo el nombre de “B – Energy”. Se pudo determinar mediante un estudio de mercado que existe desconocimiento en la mayoría de la población de los beneficios que presenta el borojó para la salud, por ende se realizó un plan de marketing el cuyo objetivo principal es difundir los beneficios de la fruta y por ende el poder de nuestra bebida como un energizante natural y sano. Se realizaron estudios para determinar el precio y canales de distribución, en los cuales se definió que el valor a pagar por los consumidores es de $ 1,50 y el canal principal para comercializar el producto serían distribuidores como Difare y Farcomed inicialmente; ya que si bien se pudo ver que el canal preferido de distribución por el consumidor eran los autoservicios, estos representaban muchos costos y barreras de entrada a los mismos. Finalmente mediante un estudio financiero se pudo determinar que el proyecto era rentable financieramente comprobando la factibilidad comercial del mismo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectESTUDIO DEL MERCADOen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectBEBIDA ENERGIZANTEen_US
dc.subjectBOROJÓen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstudio de factibilidad comercial para una bebida energizante a base de borojó en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-141.pdf20,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons