DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2917
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFaicán Macas, Marco Antonio-
dc.contributor.authorHernández López, Karina Stefania-
dc.date.accessioned2015-02-02T17:06:47Z-
dc.date.available2015-02-02T17:06:47Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2917-
dc.descriptionLa realidad ha sido fuente inagotable de entretenimiento desde los orígenes de los audiovisuales. En época de los hermanos Lumière, ver darle de comer al niño, o la salida de la fábrica, se convirtieron en películas memorables. Hoy 119 años después, la realidad sigue entreteniendo, pero en circunstancias diferentes; los reality shows ocupan el prime time de los principales canales comerciales del Ecuador y de sus excesos dependen sus puntos de rating, lo que se traduce en miles de dólares. Pero eso es sólo la punta de iceberg, pues la influencia que estos programas tienen en los adolescentes, la forma como transmiten valores, modos de pensar y expectativas de vida, es aún más nocivo que sus crudas imágenes. Para el presente estudio se tomaron como objeto de estudio la estructura de tres reality de la televisión ecuatoriana: Combate, Calle 7 y BLN la competencia. Los tres son líderes de audiencia de los canales que los emiten. Con la técnica de análisis discursivo, se revisó el contenido visual y narrativo de dichos programas. Las encuestas ayudaron a dilucidar los horarios y gustos televisivos de los receptores. Y con entrevistas a profundidad, los expertos de disciplinas como la psicología, sociología y la producción televisiva. Investigación teórica que sustenta este proyecto para tratar de encontrar respuestas sobre el efecto que los reality están causando en la sociedad ecuatoriana.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPROGRAMACIÓN TELEVISIVAen_US
dc.subjectREALITY SHOWen_US
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOen_US
dc.subjectADOLESCENTESen_US
dc.subjectTELEVISIÓN ECUATORIANAen_US
dc.titleInfluencia de los reality show en el comportamiento de adolescentes de los Colegios Réplica Aguirre Abad, IPAC y Sagrados Corozanes de Guayaquil, durante el primer semestre del 2014.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-12.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons