DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2983
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlmeida Quiñonez, Janina De Lourdes-
dc.contributor.authorGaspar Baidal, Marina Madeleyne-
dc.date.accessioned2015-02-02T19:38:47Z-
dc.date.available2015-02-02T19:38:47Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2983-
dc.descriptionEn los últimos años, en el Ecuador se ha incrementado el uso de cosméticos, la industria ha crecido en cinco años en un 10% anual, esto se debe a los nuevos hábitos que tienen las ecuatorianas en cuanto a su cuidado personal. Las nuevas tendencias se basan en el desarrollo de una imagen personal nítida ante la sociedad, lo que ha provocado que se dé la apertura de nuevos salones de belleza, cursos de maquillaje y spa. En la tendencia de los cursos de maquillaje profesional se ha definido una variable específica, las mujeres interesadas en estudiar esta carrera cuentan con diferentes actividades que no les permite realizar los cursos por falta de tiempo y por no contar con un establecimiento que pueda adaptarse a sus estilos de vida. En el mercado ecuatoriano existe un 37% de usuarios habituales de internet por lo cual se aspira a aprovechar esta oportunidad de mercado que se encuentra en una etapa de crecimiento para poder llegar a aquellas mujeres que están en busca de ser maquilladoras profesionales adaptándose a sus respectivos horarios. Este proyecto pretende lograr captar a este nicho de mercado y poder satisfacer sus necesidades por medio de un curso de maquillaje profesional que sea completamente online de manera que se pueda establecer estrategias para el mercado potencial destacando sus atributos más relevantes como es el ofrecer comodidad y accesibilidad. Se espera con este proyecto poder alcanzar a aquellas mujeres profesionales o estudiantes de distintas carreras con el fin de que puedan inscribirse a uno de los diferentes cursos que ofrece ET-makeup, asimismo ser una marca reconocida en el mercado como una empresa especializada en técnicas de maquillaje profesional que sean sencillas y acordes a las nuevas tendencias que existe en la industria desde la comodidad de su hogar. Para conseguir los objetivos planteados se desarrollan estrategias que implican desde el proceso de inscripción vía online y estrategias promocionales que sean constantes para dar a conocer al mercado potencial acerca del servicio que ofrece ET-makeup, éstos serán expuestos en las diferentes redes sociales en donde se encuentra el público objetivo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectPUBLICIDAD VÍA ONLINEen_US
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSen_US
dc.subjectCALIDAD DEL PRODUCTOen_US
dc.subjectINDUSTRIA DEL MAQUILLAJEen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing digital de la Marca "ET-makeup" en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-76.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons