DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2989
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuin Freire, Cindy Patricia-
dc.date.accessioned2015-02-02T20:14:29Z-
dc.date.available2015-02-02T20:14:29Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2989-
dc.descriptionEn Ecuador en el 2014, no se producen programas para niños, la televisión comercial los dejó de hacer por no considerarlos rentables, irónicamente son los niños y adolescentes quienes más horas ven al día televisión. ¿Qué programas deben ver? Lo que esté a su alcance, dentro o no del horario familiar, sin que esos programas hayan sido diseñados, direccionados y concebidos para niños. La siguiente investigación surge como respuesta a una preocupación por los hábitos de consumo televisivo de la niñez ecuatoriana, ante la alarmante escasez de televisión nacionales infantil, lo que hace que el niño vea literalmente cualquier cosa. Los estudios de rating del primer semestre del 2014, demuestra que los tres primeros programas más visto por los niños, son espacios con contenidos no aptos para ellos, con contenido, lenguaje e imágenes para adultos. A través de la técnica del focus group se buscó conocer las razones que determinan las preferencias de los niños y niñas a ver determinados programas para adultos y deducir la influencia que estos generan en su conducta y desarrollo cognitivo. Es importante tomar conciencia de la responsabilidad social de los medios y que éstos asuman que son parte del problema de formación de conductas, hábitos, y forma de pensar en sus receptores, especialmente de los niños.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPROGRAMAS DE TELEVISIÓNen_US
dc.subjectLENGUAJE AUDIOVISUALen_US
dc.subjectTELEVISIÓN INFANTILen_US
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOen_US
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleInfluencia de la falta de producción audiovisual infantil en los hábitos televisivos de niñas y niños de 8 a 11 años de la escuela "Libertador" de la Cdla. La Fae y Fundación "María Eugenia" del sector Mapasingue de la ciudad de Guayaquil, durante el primer semestre del 2014.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-20.pdf825,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons