DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3196
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Hidrovo, Gabriel Alberto-
dc.date.accessioned2015-04-30T16:48:56Z-
dc.date.available2015-04-30T16:48:56Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3196-
dc.descriptionEl presente documento tiene la intención de proponer un modelo de centro de distribución para empresas comercializadoras de consumo masivo, lo cual les permitirá manejar de forma apropiada los productos terminados para luego poder ser vendidos a los consumidores finales en la calidad deseada. Entre las ventajas de tener un centro de distribución, las empresas comercializadoras de consumo masivo podrán almacenar productos de acuerdo a sus demandas y proyecciones de ventas, sin afectar la capacidad de bodega de sus puntos de comercialización final. El nivel de servicio que el consumidor percibirá será mayor, ya que contará con disponibilidad de productos, sin depender de la frecuencia y modelo de distribución de los proveedores. Otra ventaja de contar con un centro de distribución es que permite desarrollar procedimientos, y controles que permitan poder medir y gestionar de manera más eficiente los recursos de la organización, reduciendo inventarios innecesarios, obsolescencias, o pérdidas por daño de productos. El modelo propuesto consiste en la puesta en marcha de un centro de distribución para una empresa que comercializa productos de consumo masivo localizada en la ciudad de Guayaquil con algunos puntos de venta en la urbe y sus alrededores, versus el escenario de entregas de productos por parte de sus proveedores de local en local. En la propuesta se considera una negociación con los proveedores, los cuales entregarían sus productos de forma centralizada en el nuevo centro de distribución lo que genera un ahorro en la compra, este ahorro sería empleado para la inversión del nuevo centro de distribución.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCENTRO DE DISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE CONSUMO MASIVOen_US
dc.subjectCADENAS DE SUPERMERCADOSen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleDiseño de un modelo de centro de distribución de una compañía comercializadora de productos de consumo masivo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-60.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons