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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMosquera Criollo, Mariuxi Leonor-
dc.date.accessioned2015-04-30T16:52:33Z-
dc.date.available2015-04-30T16:52:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3198-
dc.descriptionLa intermediación financiera es una actividad primordial en el desarrollo económico y social del país, el Banco de la Ciudad S.A., es una de las principales instituciones privadas que se dedica a proveer estos servicios a la ciudadanía en general desde hace más de 90 años. A pesar de que el Banco de la Ciudad S.A. mantiene muy altas calificaciones de riesgo dentro del mercado, es necesario alcanzar la satisfacción y fidelidad de los clientes para poder mantenerse y superar los estándares actuales. El cambiante entorno del sistema bancario obliga a ser más competitivo y eficiente, por lo que existe la imperiosa necesidad de desarrollar ventajas competitivas ante los demás bancos; la reducción de costos sin afectar los estándares de atención al cliente es indispensable. A pesar de existir una planificación estratégica a todo nivel, en ciertas áreas que se han identificado debilidades de que generan dificultades para ejecutar esta planificación con éxito. El establecimiento de acciones estratégicas y sus indicadores de gestión es el principal objetivo del presente trabajo de investigación. Este objetivo se alcanza a través de focus group y encuestas internas aplicadas a colaboradores del banco que permitirán conocer la situación del conocimiento y cumplimiento del plan estratégico, y las posibles dificultades para su ejecución; así como, encuestas a los clientes externos que proporcionarán la información del nivel en que se encuentra la calidad de atención al cliente percibida por los usuarios de los servicios y beneficios del Banco de la Ciudad S.A. y que se propone para mejorar. Al final del documento se presenta el diseño del modelo de balancedscoredcard que permitirá mejorar la gestión y el control de los procesos del área de atención al cliente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectINSTITUCIONES FINANCIERASen_US
dc.subjectCUADRO DE MANDO INTEGRALen_US
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEen_US
dc.subjectVENTAJAS COMPETITIVASen_US
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleDiseño de un modelo Balanced Scorecard como herramienta de gestión y control para los procesos de atención al cliente de una Institución financiera del Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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