DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3302
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillagómez Delgado, Miguel Olmedo-
dc.date.accessioned2015-06-23T23:01:12Z-
dc.date.available2015-06-23T23:01:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3302-
dc.descriptionEn el presente trabajo se documentará y diseñará una guía de como implementar marcas, las cuales pueden ser desarrolladas por medio de franquicias, cumpliendo con las normas contables vigentes y los objetivos establecidos por la Agencia. La propuesta del diseño de una propuesta para desarrollo de marcas nos permitió establecer la siguiente información la cual está distribuida en los siguientes capítulos: El primer capítulo explica cuál es el objetivo de esta investigación, los problemas que pueden presentarse, el cumplimientos de los objetivos establecidos sea por las normas vigentes, normas contables y demás delimitantes que puedan existir. En el segundo capítulo detallamos la información histórica, legal y conceptual con respecto a las marcas y franquicias hasta determinar el manejo que se le va a dar a esta activo intangible una vez de su reconocimiento. En el tercer capítulo se explica una breve información sobre la agencia que usamos de modelo y de ejemplo en algunos casos para el desarrollo de nuestra investigación. En el cuarto capítulo desarrollamos la implementación de la Nic 38 Activos intangibles y el efecto tanto contable como tributario que puede darse en las empresas que efectúen dicha implementación. El quinto y último capítulo mostramos nuestra conclusión y recomendación de todo lo desarrollado en los capítulos anteriores mostrando así el desarrollo de la marca y franquicia dentro de un mercado competitivo y la manera de cómo se procede según las normativas establecidas y vigentes. Las recomendaciones establecidas servirán para que al lector conozca este texto guía en la implementación de marcas y franquicias en su empresa y así pueda implementar de una manera eficiente dando a conocer sus marcas y franquicias por medio de la publicidad así llegando a las mentes de los potenciales consumidores y estableciendo su presencia en el mercado actual.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectMARCASen_US
dc.subjectFRANQUICIASen_US
dc.subjectACTIVOS INTANGIBLESen_US
dc.subjectPUBLICIDADen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectEMPRESAS DE PUBLICIDADen_US
dc.titlePropuesta de implementación de la NIC 38 con respecto al desarrollo de marcas y franquicias para una empresa de publicidad y marketing.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-152.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons