DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3420
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguirre Meneses, Liseth Daliz-
dc.contributor.authorBustamante Lalangui, Tanya Maritza-
dc.date.accessioned2015-06-25T15:34:21Z-
dc.date.available2015-06-25T15:34:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3420-
dc.descriptionEl proyecto consiste en un plan de marketing de la Red Facilito para la provincia de Los Ríos, empresa que se dedica a ofrecer servicios de recaudación para lo cual hemos realizado el proyecto para los trece cantones de la provincia de Los Ríos. Análisis del entorno del mercado para obtener información necesaria como sin el PIB, PIB per-cápita y otros factores económicos y también socio culturales para conocer la predisposición del mercado, para tener conocimiento de la aceptación de los nuevos servicios que la red facilito quiere implementar en la provincia de Los Ríos y si puede afectar a nuestro proyecto y también pode decidir si el sustentable implementar los nuevos servicios en zona seleccionada. Para aquello se analizó el micro y macro entorno para conocer donde se encuentra competiendo en la industria en el ámbito interno y externo, teniendo claro cuál es la misión, visión, valores y objetivos organizacionales. Como también la cadena de valor y FODA que nos indica el modelo de sistema de recaudación que tiene la Red Facilito, que son dos matrices firmes para alcanzar las metas de la empresa. Se realiza una investigación de mercado, dirigida a la población y para las cooperativas de ahorro y crédito, para tener conocimiento, acerca de la participación de mercado, comportamiento del consumidor y medios de comunicación. A partir de toda la información obtenida, se busca la oportunidad de ampliar y de ofrecer nuevos servicios al mercado como son los servicios de recaudación del agua potable y pagos de municipios e incrementar nuevas cooperativas a la Red Facilito que estén ubicadas en la provincia de Los Ríos. Realizaran investigaciones pertinentes, como entrevistas a los gerentes, jefe de agencias o cajeros de las cooperativas de ahorro y crédito que ya estén afiliadas a la Red Facilito.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN ESTRATEGICO DE MARKETINGen_US
dc.subjectSERVICIO DE RECAUDACIÓNen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSen_US
dc.subjectOPERACIONES DE PAGO EN LÍNEAen_US
dc.titlePlan de marketing para la Marca Red Facilito en la provincia de Los Ríos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-80.pdf4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons