DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3438
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz Morán, Gabriela Mishell-
dc.contributor.authorRomero Ramírez, Caroline Marcela-
dc.date.accessioned2015-06-25T16:48:24Z-
dc.date.available2015-06-25T16:48:24Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3438-
dc.descriptionEl presente proyecto se centra en la apertura de un restaurante temático musical dentro de la ciudad de Guayaquil. Basado en el levantamiento de información del macro entorno, la propuesta del restaurante tiene un escenario óptimo, basado en la estabilidad política, apoyo gubernamental para desarrollo de nuevos proyectos, hábitos de alimentación, entre otros factores que conforman el PEST, obteniendo una atractividad del 4.13% y un impacto del 1.9%. Además en el mercado ecuatoriano, enfocados en la ciudad de Guayaquil, el proyecto posee una acogida considerable, evaluada por medio del levantamiento de infor mación que se realizó para la investigación de mercado tanto cualitativa como cuantitativa, mostrando que existe un 90% de personas que asisten a restaurantes, 89% de las personas tienen la capacidad de cubrir precios y el 93% se encuentran interesadas en la propuesta siendo estas influenciadas por amigos y familiares. No obstante, en la ciudad de Guayaquil existe una variedad de competidores directos como indirectos, siendo los más representativos Tony Roma’s como Sports Planet, que buscan satisfacer de alguna manera la necesidad de alimentación y recreación de diferentes formas, la diferencia de la propuesta del restaurante a presentar es que busca romper esquemas generando que el cliente perciba como un todo cada uno de los elementos sensoriales con los que contará el restaurante con el fin de generar experiencias positivas al consumidor, ésta se basa en el servicio ofertado, las presentaciones a realizarse en vivo y la decoración del establecimiento siendo éstos integradores para generar experiencias.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSen_US
dc.subjectCONSUMIDORES DEL PRODUCTOen_US
dc.subjectSERVICIOS AL CLIENTEen_US
dc.subjectAPERTURA DE RESTAURANTEen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing para la introducción de un Restaurante Temático en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-90.pdf3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons