DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3490
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLanata Muñoz, Luis Alfredo-
dc.contributor.authorFeijóo González, Adriana Stefani-
dc.date.accessioned2015-06-25T20:42:55Z-
dc.date.available2015-06-25T20:42:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3490-
dc.descriptionEl turismo en el Ecuador se ha convertido en uno de los principales referentes económicos, debido a la gran cantidad de divisas que ingresa cada año al país por este concepto. De acuerdo a la información obtenida por el INEC en el censo realizado en el año 2010, la mayor cantidad de población se encuentra ubicada en la provincia del Guayas, en la ciudad de Guayaquil, por lo que la convierte en una de las provincias con un alto índice de personas de la tercera edad. La tercera edad en el Ecuador, es un sector que anteriormente estaba desatendido por parte de los múltiples organismos institucionales, pero con la nueva administración del país, se ha impulsado el desarrollo de actividades, cuidados y planes especiales para que el adulto mayor pueda realizar turismo a nivel nacional, acogiéndose a créditos otorgados por el estado. Según el informe ‘Perfil Epidemiológico’ sobre el adulto mayor ecuatoriano publicado por el INEC en el año 2006, este segmento de mercado necesita cuidados especiales debido a su condición física y de salud, por lo que se aplicará el modelo de Marketing 3.0 basado en valores, el cual se verá reflejado en la calidad del servicio otorgado a los consumidores, tomando los debidos cuidados de acuerdo a sus necesidades. El objetivo de la presente investigación es realizar un análisis de factibilidad sobre la creación de una agencia de turismo especializada en guayaquileños de la tercera edad, aplicando Marketing 3.0 para realizar este análisis, se utilizaron diferentes métodos de investigación como histórica, descriptiva y exploratoria, además del estudio de mercado, análisis del marketing 3.0 aplicado a la agencia, análisis organizacional, técnico y financiero demostrando la factibilidad del proyecto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectESTUDIO DEL MERCADOen_US
dc.subjectAGENCIA DE TURISMOen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectPERSONAS DE LA TERCERA EDADen_US
dc.titleEstudio de factibilidad sobre la creación de una Agencia de Turismo orientado a guayaquileños de la 3era edad, aplicando marketing 3.0.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-173.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons