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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Maldonado, Carolina de Jesús-
dc.date.accessioned2015-06-26T15:55:53Z-
dc.date.available2015-06-26T15:55:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3578-
dc.descriptionEn la ciudad de Guayaquil se realizó un estudio origen-destino en el año 2003 con el que se diseñó el sistema Metrovia, actualmente no existe un estudio integral que confirme los resultados obtenidos, por lo que se crea la necesidad de contar con un estudio completo que muestre no sólo los principales parámetros de movilidad de los usuarios sino también sus características generales. El presente estudio recolecta esta información en la primera trocal y muestra un análisis de resultados tanto global como detallado. Se hicieron encuestas en cada una de las paradas y rutas alimentadoras a una muestra representativa global del 16% usuarios (de un universo de 154.993) en una jornada diaria de 6H00 a 20H00, el principal motivo de viaje fue el retorno a casa (34%), cuyo porcentaje coincide con las principales actividades de desarrollo trabajo (24%) y estudio (10%). Del 100% de usuarios el 42% tiene como origen el sur de la ciudad, el 26% el centro, el 24% el norte y el 8% Duran y Samborondon. La Troncal 1 genera un 9% de transferencia de usuarios con las otras dos troncales, y del 100% de los usuarios que se mueven a lo largo de la Troncal 1 el 37% se dirige al sur, el 35% al centro y el 24% al norte de la ciudad. De acuerdo a las encuestas se determinó que generalmente las personas caminan alrededor de 3 cuadras para ingresar a las paradas o salir de ellas hacia sus destinos y el tiempo de viaje de los usuarios es alrededor de media hora. A lo largo de la Troncal 1, para una misma densidad poblacional alta de 15.000 hab/km 2 , el número de viajes en Metrovia (transporte público) aumenta cuando disminuye el ingreso percápita, para los habitantes alrededor de las paradas el número promedio de viajes va de 0,62 para un ingreso per cápita mensual de US $512 a 1,47 para un ingreso per cápita mensual de US $76,45, mientras que en las rutas alimentadoras, para un ingreso per cápita mensual de US $190 los viajes por habitantes llegan a 0,16 y para un ingreso percápita de US $76 a 0,26.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectTRANSPORTE MASIVOen_US
dc.subjectTRANSPORTE URBANOen_US
dc.subjectSISTEMA METROVÍAen_US
dc.subjectESTUDIO ORIGEN - DESTINOen_US
dc.subjectPARÁMETROS DE MOVILIDADen_US
dc.subjectTRANSFERENCIA EN ESTACIONESen_US
dc.subjectDENSIDAD POBLACIONALen_US
dc.subjectINGRESO PERCÁPITAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleParámetros de movilidad de los usuarios de la Troncal 1.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

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