DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/359
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Sánchez, Magno Alejandro-
dc.date.accessioned2013-01-29T21:19:54Z-
dc.date.available2013-01-29T21:19:54Z-
dc.date.issued2013-01-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/359-
dc.descriptionEl proyecto que a continuación se redacta tiene como objetivo principal es posicionar a Resort Eco-Scenarium como uno de los mejores hoteles en Santa Cruz, Galápagos. Se enfocó el macro y micro entorno, que incluye la realidad política, económica, social, tecnológica, etc. Que influyen sobre la industria del turismo. Por otra parte, datos precisos y relevantes sobre las percepciones de los turistas en su visita a las islas serán recopilados mediante encuestas en idioma inglés y español en la isla Baltra, para esto se formularán preguntas escogiendo a 135 participantes cuyas edades aproximadas sean desde 20 a 50 años segmento al que apunta la empresa. En el estudio de mercado inicialmente se estableció las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas lo que nos dará la base de cómo se va a iniciar el plan de marketing definiendo los objetivos estratégicos para el cumplimiento de nuestro objetivo principal. Así mismo se realizó el análisis de nuevos competidores, de productos sustitutos, negociación de proveedores, de clientes y sobre la rivalidad entre competidores lo que nos permitió determinar el camino a seguir en el mercado lo que conlleva tiempo, esfuerzo para lograr posicionarnos dentro de esta industria como uno de los mejores. En cuanto al análisis financiero la inversión total es de $ 786,169.32, de lo cual el 25% será con fondos propios y el 75% restante se obtendrá mediante un préstamo al Banco Nacional de Fomento pagaderos a 5 años al 11% de interés, lo que servirá para la construcción del resort, adecuación de instalaciones, compra de muebles, equipos, maquinaria, vehículo y enseres necesarios para iniciar las actividades. Bajo un meticuloso estudio de costos directos e indirectos y además los valores referenciales de la competencia se estableció el precio que nos representa los ingresos necesarios para cubrir gastos teniendo un margen de utilidad aceptable. En lo que respecta al flujo de caja proyectado, nos nuestra un VAN de $ 227,080.12 y una de TIR 28% lo que nos demuestra que es un proyecto rentable.en_US
dc.descriptionThe project is written below main objective is to position Scenarium Eco-Resort as one of the best hotels in Santa Cruz, Galapagos. He focused on macro and micro environment, including political, economic, social, technological, etc. Influencing the tourism industry. Moreover, accurate and relevant data on the perceptions of tourists visiting the islands will be collected through surveys in English and Spanish at Baltra Island to formulate questions that are choosing to approximate 135 participants whose ages are from 20 to 50 years segment pointed to by the company. In market research initially established strengths, weaknesses, opportunities and threats which will give us the basis of how you will start the marketing plan defining the strategic objectives for fulfilling our main goal. Also performed the analysis of new competitors, substitute products, bargaining of suppliers, customers and the rivalry between competitors allowing us to determine the way forward in the market that takes time, effort to achieve positioning within this industry as one of the best. As for the financial analysis the total investment is $ 786,169.32, of which 25% will be in equity and the remaining 75% will be obtained through a loan from the National Development Bank payable within 5 years at 11% interest, which serve to build the resort, adequacy of facilities, purchase of furniture, equipment, machinery, vehicles and equipment needed to start the activities. Under a meticulous study of direct and indirect costs and also the reference values of competition we set the price represents the revenue needed to cover having an acceptable profit margin. In regard to the projected cash flow, we our a NPV of $ 227,080.12 and a 28% IRR which shows that it is a profitable project.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectINDUSTRIA HOTELERAen_US
dc.subjectFOMENTO DEL TURISMOen_US
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectEVALUACIÓN DE PROYECTOSen_US
dc.subjectESTUDIOS DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.titleAnálisis de Factibilidad para la Creación de un resort denominado Eco-Scenarium en el km. 4 ½ vía Baltra en la Isla Santa Cruz, Galápagosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-75.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons