DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/383
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLandázuri Savinovich, Alexandra-
dc.contributor.authorLeón Vega, Valentina-
dc.date.accessioned2013-02-07T22:30:24Z-
dc.date.available2013-02-07T22:30:24Z-
dc.date.issued2013-02-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/383-
dc.descriptionLos cambios que experimenta la sociedad en todas sus esferas, desencadenados con mayor vértigo en las últimas décadas, no son ajenos a las disciplinas que trabajan con el individuo y su entorno. Es el caso del marketing, que se ha ido modificando como respuesta al dinamismo de una disciplina que se ajusta constantemente a esos cambios. En las últimas décadas el marketing se orientó a distintos enfoques: producción, ventas, consumidor, sociedad. Estos enfoques forman parte del paradigma tradicional del marketing que puso su centro en el intercambio, la transacción de bienes y servicios. No obstante, con el paso del tiempo, las experiencias, el avance de la ciencia y la tecnología, las consideraciones de los expertos, han generado un nuevo paradigma en el marketing centrado en las interacciones entre todos los actores del mercado. Surge un marketing con la función de integrar a las partes generando relaciones de intercambio favorables para todos. Personalizar el intercambio es la nueva consigna.El uso de nuevas tecnologías y el enfoque hacia el mercado han contribuido a consolidar este nuevo paradigma.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectLOS INSIGHTSen_US
dc.subjectMARKETING EDUCATIVOen_US
dc.subjectMARKETING RELACIONALen_US
dc.subjectESCUELA NORDICAen_US
dc.subjectGESTIÓN DE LA COMUNICACIÓNen_US
dc.titleMarketing relacional, visión centrada en el cliente. Caso de estudio: colegios particulares.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-COM-2.pdf4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons