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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3852
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dc.contributor.authorIcaza Moreno, Andrea Estefanía-
dc.date.accessioned2015-09-03T15:18:22Z-
dc.date.available2015-09-03T15:18:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3852-
dc.descriptionEl presente estudio corresponde al complemento de la formación global en el área educativa y participativa del estudiante de Diseño de Interiores de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil; quien, para obtener el título académico debe también interactuar con los problemas socio-económicos de nuestra nación, presentando al término de la malla normativa, propuestas y alternativas de diseño que contribuyan a solucionar una problemática existente en las ciudades de Ecuador. Mediante el desarrollo de este proyecto se plantea ofrecer una propuesta de diseño interior que satisfaga las necesidades funcionales y ergonómicas de los usuarios que concurren al Centro, previa consideración de aspectos tales como evalúo y estudio de las actividades que se realizan en el mismo, lo que servirá de base para el desarrollo del proyecto. A continuación se presenta los resultados del estudio realizado por el INEC (2010), la Prefectura de los Ríos (2012), la Fundación Manuela Espejo (2012) y Distrito Provincial de Salud de Los Ríos (2014) realizados en la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos. Babahoyo es una ciudad en desarrollo que vive básicamente de la agricultura y comercio, es la capital de la provincia de Los Ríos, “con una población de 153.776 habitantes, de los cuales 75.809 son mujeres y 77.967 son hombres, lo que representa el 19.8% de la población de la provincia” (INEC, 2010). “El nivel de escolaridad en el Cantón Babahoyo es de 10.0 años para las mujeres y 9.1 años para los hombres; por lo cual, el analfabetismo en las mujeres asciende a 6.1% y el de los hombres a 7.2%. Es el tercer cantón de la provincia con menor nivel de analfabetismo, con el 6.7%. La ciudad de Babahoyo cuenta con 136 establecimientos educativos, incluyendo los centros de educación superior; de estos 136 centros educativos.” (Municipalidad de Babahoyo, 2009), solo dos son de Educación Especial, la escuela fiscal “Ayúdanos a Empezar” y el Centro de Educación Especial Fisco Misional “Un Nuevo Amanecer” (C.U.N.A).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectDISEÑO DE INTERIORESen_US
dc.subjectCENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIALen_US
dc.subjectPROVINCIA DE LOS RÍOSen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleDiseño interior del Centro de Educación Especial F.M. "Un Nuevo Amanecer", ubicado en los Ríos, Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Diseño de Interiores

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