DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3881
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMendoza Vera, Sandra Jamina-
dc.contributor.authorSalcedo Intriago, Priscila-
dc.date.accessioned2015-09-03T15:45:02Z-
dc.date.available2015-09-03T15:45:02Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3881-
dc.descriptionEl estudio que a continuación se presenta intenta dar respuesta a una necesidad de la carrera de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Guayaquil, en el momento histórico actual, en que todas las instituciones de educación superior del país se ven abocadas a rediseñar sus carreras acorde con los nuevos requisitos contemplados en el Reglamento de Régimen Académico en vigencia desde el 2013. No ajena a estos cambios, la comisión académica de la carrera de Trabajo Social y Desarrollo Humano ha emprendido el rediseño curricular considerando tres campos de praxis profesional: - Infancia, familia y género; - Sistemas organizacionales de Gestión Social y Talento Humano; y, Territorialidad, redes y política social. Campos que han sido pensados desde contextos y tensiones de la realidad a intervenir. Así, el campo de Sistemas Organizacionales de Gestión Social, intenta dar respuesta a la tensión entre las necesidades de los usuarios concebidos como sujetos sociales de derechos y la prevalencia de modelos asistenciales y burocratizados. Esta tensión se presenta en la interacción entre los derechos de usuarios y las lógicas asistencialistas y normativas de servicios sociales otorgados por las instituciones; lo cual, hace notar la necesidad de formar profesionales para la alta dirección y gerencia social, con capacidad de incidir en las planificaciones, investigaciones y los enfoques de modelos de gestión social, en los organismos y espacios sociales donde se actúa profesionalmente. Las autoras pretender aportar al delineamiento de este campo, para lo cual se ha recopilado la información co construida con asesoría de especialistas, a fin de proponer un itinerario académico que permita a los futuros/as profesionales en trabajo social formarse y especializarse en modelos de gestión social que comprendidos sistémicamente- les permita concebir y aprehender el engranaje que estos conllevan, para superar el activismo e intervenciones que por segmentadas pudieran resultar desenfocadas del contexto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectGESTIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectGESTIÓN SOCIALen_US
dc.subjectLIDERAZGOen_US
dc.subjectPERFIL PROFESIONALen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleLos contenidos teóricos metodológicos requeridos en el itinerario académico Sistemas organizacionales de gestión social, en la Carrera de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Guayaquil.- reforma curricular 2014.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Especialización en Gerencia Social y Políticas Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-EGSP-3.pdf885,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons