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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParrales Filian, Martha-
dc.date.accessioned2015-09-03T16:29:56Z-
dc.date.available2015-09-03T16:29:56Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3939-
dc.descriptionLas tecnologías de la información y la comunicación(TICs) son el conjunto de elementos que permiten el acceso, producción, almacenamiento y presentación de información a través imágenes, sonido y datos contenidos dentro de un sistema de información integrado e interconectado. Estas tecnologías constituyen herramientas por medio de las cuales nos relacionamos con el mundo. Cada innovación tecnológica produce transformaciones radicales en la sociedad porque conlleva un cambio en la forma de conocimiento y de relación que tiene el ser humano. Si bien es cierto que la tecnología influyen la sociedad, es la sociedad la que permite la aparición de una determinada tecnología. Los avances tecnológicos de las comunicaciones han revolucionado la facilidad para el intercambio de información. Como bien señaló Marshall McLuhan, Filósofo, profesor y teórico canadiense que influyó en la cultura contemporánea por sus estudios sobre la naturaleza y efectos de los medios de comunicación en los procesos sociales, el arte y la literatura: ¿el medio es el mensaje, que las tecnologías deben ser consideradas como prolongaciones de nuestro cuerpo y nuestros sentidos¿, y definió los medios en cálidos y fríos cuando citaba su concepto de la ¿Aldea Global¿ refiriéndose a las redes mundiales a las cuales llamaba ¿super carreteras de la información¿ como el invento que desplazó a la televisión, en este caso, el Internet. Este proceso ha producido cambios significativos en la vida, en el trabajo y en cada una de las formas de entender el mundo por parte de las personas. La tecnología ha afectado las formas de aprendizaje tradicional, las formas de enseñar y aprender. Ha modificado conductas individuales, relaciones familiares y roles sociales. Dentro de esta revolución, la tecnología ha permitido la creación de herramientas para el proceso de transmisión de información, influenciando en la interacción intelectiva y emocional de las personas. Más esto, no significa que esta transmisión de información permita un adecuado proceso de enseñanza ¿ aprendizaje.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectCAMBIO SOCIALen_US
dc.subjectAVANCES TECNOLÓGICOSen_US
dc.subjectBRECHA DIGITALen_US
dc.subjectCENTROS EDUCATIVOSen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.titleEl avance tecnológico y su influencia en el desarrollo de los niños y niñas de educación básica.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Especialización en Gerencia Social y Políticas Sociales

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