DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3997
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Baquerizo, Angélica Georgina-
dc.date.accessioned2015-10-05T18:14:46Z-
dc.date.available2015-10-05T18:14:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3997-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación se realiza con el propósito de analizar la creación de una empresa dedicada a la elaboración y distribución de comidas light/dietéticas entregadas a domicilio; mediante este trabajo se busca aportar a mejorar la salud alimenticia de las personas y a su vez el régimen nutricional y estético de las mismas. Para ello ha sido necesario realizar una investigación exhaustiva acerca de los malos hábitos alimenticios que prevalecen en la sociedad, ya que en la actualidad alrededor del mundo existe cada vez un aumento en la cantidad de personas que no se alimentan de una forma adecuada y suficiente; por lo que se ha logrado detectar que muy a pesar de las consecuencias que la misma conlleva, el mercado de comidas light/dietéticas no ha sido totalmente explorado y aprovechado en el Ecuador, dejando una gran demanda insatisfecha; es aquí donde se encuentra un nicho de mercado para la introducción del producto/servicio de comidas light-dietéticas. Este proyecto se ha desarrollado en cuatro capítulos: El capítulo uno se centra en la Fundamentación Teórica, presentando el Marco Conceptual y Legal acerca de las barreras de entrada, competidores y preferencias de los consumidores basados en la realidad ecuatoriana, explicando los factores que influyen como son políticos, económicos, socioculturales y tecnológicos (Análisis PEST). De igual manera se detalla el Marco Referencial del macro entorno y micro entorno donde se presentan las características del mercado de alimentación basadas en fuentes de información confiables como son los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT-ECU 2012. Luego del análisis de los factores mencionados en el párrafo anterior, se desarrolla el capítulo dos el cual se refiere al Marco Metodológico donde se elabora una investigación de mercado exploratoria que ayudará a implementar ideas y proporcionará información para la comprensión del tema investigado. Aquí se realiza una segmentación de mercado que permitirá al lector concluir si existe o no un nicho de mercado para la creación de la empresa de servicios de entrega a domicilio de comidas light-dietéticas. En el capítulo tres se presentan los resultados obtenidos en la investigación de mercado acerca de las preferencias de los posibles clientes, se realiza un análisis descriptivo que mostrará las características del mercado meta por medio de una encuesta realizada en la ciudad de Guayaquil. Se realiza un análisis de la oferta y la demanda, considerando las variables del proyecto de investigación formulado, de acuerdo a los resultados de la investigación. En el capítulo cuatro se presenta la propuesta de la tesis, donde se detallan el enfoque Administrativo, la planificación estratégica de la empresa, misión, visión, análisis de la matriz FODA, en base a la información obtenida en los capítulos anteriores. También se plantea el enfoque de Marketing con las posibles sugerencias para su ejecución. Luego se desarrolla el enfoque Financiero donde se muestran los estados financieros proyectados para los próximos cinco años. En la culminación del proyecto se presentan las conclusiones y recomendaciones que nos expondrá la aceptación para la ejecución del negocio, de acuerdo a los resultados de la investigación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectSERVICIO DE COMIDAS LIGHTen_US
dc.subjectMERCADO DE ALIMENTACIÓNen_US
dc.subjectESTRATEGIA COMERCIALen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios de Catering light/dietético, que pueda satisfacer a una demanda poco atendida en el mercado de servicios de dietas a domicilio, en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-79.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons