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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón Cárdenas, Mayra Fernanda-
dc.date.accessioned2015-10-05T18:38:04Z-
dc.date.available2015-10-05T18:38:04Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4039-
dc.descriptionEl fortalecimiento de la cartera de servicios de las empresas en general es la base para el éxito y su permanencia en el mercado, sobre todo si dichos servicios están relacionados directa o indirectamente con el sector de la salud, como es el caso de VIAPROYECTOS S.A., que ofrece bienes y servicios relacionados con equipos e insumos médicos orientados a preservar la salud de las personas y de alguna manera mejorar sus condiciones de vida; considerando la importancia del servicio que ofrece la empresa, se realizó esta investigación, con un enfoque cualitativo, orientada a conocer las necesidades de los clientes internos y externos para conocer las áreas que deben ser fortalecidas y los posibles nuevos servicios que requiere el mercado, con el fin de diseñar un plan de mejoras; en efecto, se aplicó entrevistas a las autoridades de la empresa y encuestas tanto a los clientes internos (colaboradores) como a los externos (empresas) cuyos resultados, luego de su procesamiento, permitió establecer algunos aspectos internos que requerían ser superados, tales como: la provisión de herramientas necesarias para que el personal de la institución pueda interactuar de manera efectiva con las empresas clientes, la necesidad de implementar un sistema de referencias y comunicación directa con clientes actuales y potenciales, con apoyo de la tecnología informática, y, finalmente, diversificar los servicios para llegar a un segmento de mercado no atendido a través de algunas opciones que incluya, por ejemplo, arrendamiento de equipos para dar soporte en situaciones de restricción presupuestaria a las empresas del sector público, principalmente, así como también ofrecer un servicio directo a pacientes que padecen dolencias relacionadas con el cáncer de próstata.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectSERVICIOS DE SALUDen_US
dc.subjectDIVERSIFICACIÓNen_US
dc.subjectCARTERA DE SERVICIOSen_US
dc.subjectPLAN DE MEJORAen_US
dc.subjectCALIDAD DE VIDAen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓNen_US
dc.titleProyección empresarial de Viaproyectos S. A. : diseño de un plan de mejoras para responder a las necesidades de los clientes internos y externos en relación a su cartera de servicios.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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