DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4051
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCedeño Guillén, Elena Karina-
dc.date.accessioned2015-10-05T18:47:27Z-
dc.date.available2015-10-05T18:47:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4051-
dc.descriptionEl presente trabajo se enfoca en desarrollar un modelo de negocio basado en una empresa de servicio de catering social y empresarial en el sector norte de la Ciudad de Guayaquil. La idea de desarrollar el proyecto surgió en base a la necesidad de que exista una oferta de servicio de catering orientado a una alimentación saludable, en base a un pre análisis de la situación de mercado le fue posible a la autora identificar que en la actualidad la mayoría de las empresas de catering no poseen este enfoque, por lo tanto se definió como objetivo general el analizar la aceptación de la creación de una empresa de servicio de catering social y empresarial por parte de los ciudadanos guayaquileños que residen en el sector norte de la ciudad de Guayaquil . El problema identificado básicamente se debe a que no se ha desarrollado un análisis de los gustos y preferencias del ciudadano guayaquileño en cuanto al servicio de catering social y empresarial, no solo con la finalidad de ofrecer un servicio mucho más personalizado, sino también con el propósito de ajustarse a la actual tendencia del consumo de alimentos nutritivos, mismo que también es impulsado por el Gobierno ecuatoriano. Para proporcionar un mayor entendimiento del caso, se han analizado temas como el desarrollo de modelos de negocios, administración de empresas, emprendimiento, calidad de vida, catering como opción de alimentación y el trasfondo del servicio de alimentación. Además, fue necesario desarrollar una investigación de mercados con un enfoque descriptivo correlacional que permita obtener información más detallada sobre el problema y contar con los parámetros necesarios para establecer una propuesta ajustada a las necesidades del segmento objetivo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectCALIDAD DE VIDAen_US
dc.subjectSERVICIO DE ALIMENTACIÓNen_US
dc.titlePropuesta para la creación de una Empresa de Servicio de Catering social y empresarial en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-89.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons