DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4052
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Crespo, Jessica Isabel-
dc.date.accessioned2015-10-05T18:48:42Z-
dc.date.available2015-10-05T18:48:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4052-
dc.descriptionEl presente proyecto tuvo como finalidad el desarrollo de un proceso eficiente dentro del Departamento de Administración de Cartera en una institución financiera, con el cual se pueda mejorar la gestión dentro del mismo departamento a través del uso de cuadro de mando o herramienta del Balanced Scorecard. Es importante mencionar que para llevar a cabo el trabajo de manera exitosa, se lo desarrolló paso a paso, para entender a profundidad que es lo que en realidad se buscaba gracias a la investigación previa efectuada en base al problema surgido; luego se establecieron sustentos teóricos los cuáles dieron validez a lo expuesto debido a que se tomaron referencias de expertos que han ejecutado proyectos similares en otras entidades de tipo financiero. Otro punto importante fue la ejecución de un proceso metodológico de investigación, con lo cual se pudo trabajar a partir de tipos y técnicas de investigación se conocieron las perspectivas que tienen las personas relacionadas a la entidad y su gestión para el área administrativa, luego en base a los resultados obtenidos, se procedió a la tabulación y análisis para posteriormente s acar las conclusiones que ayudaron a identificar si existe la oportunidad de mejorar aspectos que no se estén llevando de manera eficiente dentro de esta entidad . Después del tratamiento y muestra de los datos se tomaron las pautas para la estructura de la propuesta en la cual se logró implantar el porqué de mejorar el modelo de gestión para el área administrativa de la empresa, dicha propuesta está íntimamente desarrollada acorde a la herramienta de cuadro de mando denominada Balanced Scorecard. Casi finalizando pero no menos importante, se menciona que se incluyen conclusiones y recomendaciones en base al análisis desarrollado, con lo cual se buscó comprobar si el proyecto resultaba o no viable considerando las perspectivas de mejoras que probablemente se obtendrán del mismo. Por último se incluyó la bibliografía la cual quedará constancia de todas las fuentes que han sido tomadas en consideración para el desarrollo de la investigación, así como se adjuntan en caso que lo haya los respectivos anexos del proyecto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectBALANCED SCORECARDen_US
dc.subjectINSTITUCIÓN FINANCIERAen_US
dc.titleModelo de gestión para el área de administración de cartera de una Institución Financiera en la herramienta del Balanced Scorecard.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-91.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons